Obligados a reaccionar para meterse de lleno en la pelea por un puesto dentro de los playoffs de la LNBP, Correcaminos de la UAT buscará este lunes reencontrarse con el triunfo como local, cuando reciba la visita del siempre complicado equipo de los Halcones de la Universidad Veracruzana de Xalapa.

Encuentro correspondiente a la jornada 26 del torneo, en donde los pupilos de Andrés Contreras buscarán por todos los medios sobreponerse a la dolorosa derrota sufrida el sábado a manos del campeón Halcones Rojos de Veracruz en tiempo extra y así quedar listos para una gira de cuatro partidos como visitantes que arrancarán el próximo fin de semana.

Xalapa es uno de los cuadros protagonistas y tiene como entrenador al viejo conocido de la afición capitalina José “Pepo” Martínez, quien debutó como entrenador en México precisamente con Correcaminos, pero fue en Toros de Nuevo Laredo donde adquirió sus mejores resultados, con tres títulos incluidos.

Entre los jugadores de los jarochos destacan el ex-correcaminos Adam Parada, Adrian Henning, así como los seleccionados nacionales Orlando Méndez y Pedro “Pery” Meza, quienes además tienen respaldo de elementos como Franco Harris y Jovan Harris, quienes apuntalan al cuadro Xalapeño el cual marcha con 16 triunfos y 6 derrotas hasta el momento.

Los naranjas intentan recuperar terreno y no pueden dar concesiones como local, por lo que estarían buscando sumar un triunfo que les permita tomar tranquilidad para una complicada serie de partidos como visitantes donde visitará a Pioneros de Cancún, Gigantes de Toluca, Gansos de la UIC y Soles de Mexicali.

“Veneno” Contreras echará mano de todo su arsenal para el crucial duelo de este lunes, con D´Angelo Blanco y Marquis Ayala en los controles, Dany Girón, Joshua Quintero, Arturo Farrera, Alan Olivas y Edwin Banda; así como la legión extranjera integrada por Greg Smith, Kevin Parrom y Mark Dawson.