Adán Muñoz conectó vuelacercas solitario en la novena entrada para empatar el score, y posteriormente, pegó sencillo dentro del cuadro remolcador de una carrera en la decimoprimera, para que los Broncos de Reynosa dejaran tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México al son de 8-7, embolsándose la serie en el Adolfo López Mateos.

Fue un duelo de volteretas en la frontera, en donde las acciones a la ofensiva comenzaron con cuadrangular remolcador de dos anotaciones cortesía de Marshall McDougall en la misma primera entrada. Posteriormente, la novena escarlata se pondría al frente tras cuadrangulares de Leonardo Heras y Oscar Robles en el tercer episodio, ambos productores de dos rayitas cada uno, lo que encabezó el ‘rally rojo’ de cinco en la tercera.

Ya con el marcador 7-4 después de la fatídica, doblete de Domingo Castro y sencillo de Eduardo Arredondo pusieron a una anotación al conjunto reynosense, que empató la pizarra en el cierre de la novena tanda con bombazo solitario por todo el jardín derecho obra de Adán Muñoz, lo que obligó a los extrainnings.

Finalmente, y tras una décima rueda sin daño, vino en la parte baja del decimoprimer rollo roletazo complicado de Adán Muñoz que no logró fildear el antesalista, con lo que se concretó de manera dramática el triunfo fronterizo.

La victoria fue para Alan Guerrero en labor de relevo, tras lanzar dos innings en blanco con una base por bolas y un ponche, mientras que la derrota fue para John Luján, que en 1.1 toleró dos hits y le fue cargada la anotación de la derrota capitalina. Relevaron por Reynosa Alan Ramírez, Cupertino León, José Octavio Hernández, Julio Medina y Wilkins Arias.

A la ofensiva por los Broncos, McDougall de 6-2 con jonrón, dos anotadas y tres producidas; Muñoz de 6-2 con jonrón, una anotada y dos producidas; Moss de 5-2 con una anotada; Espinoza de 3-2 con una anotada; Fornés de 4-2 con una anotada; Castro de 4-1 con dos producidas. Por el México, Amador de 5-4, Robles de 5-2 con jonrón, una anotada y dos producidas.

Para mañana, Oscar Hurtado y Rolando Valdez se estarán enfrentando en la loma por Broncos y Diablos, respectivamente.