Llevan deporte y beneficio

Brigadas por la Salud todo un éxito en espacio público de Pajaritos

Por: , 17 de noviembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Deporte y múltiples beneficios han sido aprovechados de buena manera por habitantes del sector Pajaritos, este sábado en -Brigada por la Salud- a iniciativa de las asociaciones civiles CISSED y DIJAD, en sinergia con el gobierno municipal y estatal.

En el tema de activación física, la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio con el profesor Juan Torres Sena en la rectoría, realizó exhibición de zumba, cuadrangular de fut-7 juvenil y actividades lúdicas para los niños.
Disponible para la familia victorense consultas odontológicas, psicológica y medicina general.

Asimismo, atención primaria en adicciones, nutrición, prevención y control de VIH/ETS. Detección oportuna de glucosa, antígeno prostático, chequeo de presión arterial, afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Donación de ropa, corte de cabello, asesoría jurídica, descuento en licencia de conducir, vacunación antirrábica y talleres varios, complementan la oferta altruista.

LA APERTURA
Janitzio Salazar Marín, en su calidad de presidente del Comité de Integración Social a la Salud, Educación y Deporte AC (CISSED), agradeció el aporte de autoridades de los diversos niveles de gobierno, así como la respuesta de la comunidad vecinal.

La hermana Claudia Iliana Hernández Pérez, de Casa de Desarrollo Integral (DIJAD), resaltó la voluntad de cada uno de los especialistas, así como de voluntarios e interés de funcionarios en bajar este tipo de ayuda, dirigida a personas en situación de fragilidad.

Al expresar que es un honor representar al alcalde capitalino Xicoténcatl González Uresti, la directora de Atención Ciudadana, Anyelín Quintanilla Becerra, destacó que con acciones gratuitas de forma coordinada, se proyecta la energía por hacer más allá de lo posible.

A su vez, Judith Martínez de León, coordinadora de Articulación Ciudadana Estatal y en nombre de Gerardo Peña Flores, de Bienestar Social, ratificó el compromiso con los tamaulipecos por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin dejar de aplaudir el esfuerzo loable y apreciable de todos los involucrados en jornada asistencial.

También conformaron el panel de invitados especiales, Alma Rosa Rodríguez, de Medicina Preventiva de la Subsecretaría de Promoción de la Salud y Lucía Julieta Villar Becerra, representante de la presidenta del DIF Victoria, Arcelia Flores de González.

Comenta esta noticia!