“Llevábamos mucho tiempo trabajando en muy malas condiciones”

Por: , 01 de noviembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- EL anhelo de los arqueros tamaulipecos de tener un lugar adecuado donde entrenar es una realidad.

La obra que se pondrá en construcción del primer campo de Tiro con Arco en Tamaulipas será inaugurada próximamente en la capital del Estado, en las Instalaciones del Polideportivo Victoria, contará en una primera etapa con un campo de pasto sintético con medidas oficiales, además de un talud, una caseta de jueces, una techumbre y gradas.

El área beneficiará a más de dos mil 500 usuarios y será el área en común donde los 28 atletas integrados al proceso de Olimpiada Nacional 2018 practiquen diariamente en la continuidad de su proceso.

El coordinador estatal de la disciplina, Fernando Izquierdo comentó lo que significa para los atletas contar con esta obra.

“Es muy importante, los niños están muy contentos, aún no creen que esté, llevábamos mucho tiempo trabajando en muy malas condiciones, tanto padres de familia, como atletas y yo estamos felices. Lo que para nosotros era un sueño hoy es una realidad, estos niños que han puesto su esfuerzo y se lo merecen, es un orgullo tener el campo para nosotros porque nos desarrolla al cien”.

Izquierdo señaló que la creación de esta obra beneficia a todos los atletas del estado y fomenta la actividad que la población se merece, al ser deportistas comprometidos cien por ciento con su disciplina.

“El compromiso para el desarrollo está hecho, nos toca seguir trabajando para lograr los objetivos y medallas que nos hemos propuesto”.

Actualmente los arqueros se encuentran enfocados en su objetivo de conseguir medallas en la máxima justa del país el año entrante.

Iniciaron su proceso de preparación desde el mes de agosto donde realizaron su primer ciclo de entrenamiento.

Este próximo 26 de noviembre se llevará a cabo el segundo control clasificatorio en el que participan todos los clubes del  estado que están en función de olimpiada, los primeros cinco atletas que logren resultados relevantes serán propuestos al Instituto del Deporte de Tamaulipas para un futuro apoyo.

“Tienen que dar un resultado para poder pedir un apoyo, no hacemos nada con pedir apoyo para un atleta que no está priorizado a proceso de ON”, concluyó.

Comenta esta noticia!