Llega ‘Rocket’ Valdez y nueva FEMEBE

Por: , 28 de septiembre de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Liga Mexicana de Béisbol, la Liga Mexicana del Pacífico y autoridades de la CONADE, representadas por el Lic. Alfredo Castillo, dieron a conocer a través de un comunicado que buscarán crear una nueva federación que rija el deporte caliente en territorio azteca.

Siendo la cuarta Federación que estaría desconociendo la CONADE en lo que va del año. En la actualidad la FEMEBE (Federación Mexicana de Béisbol) es encabezada por Alonso Pérez González.

Alfredo Castillo Cervantes, al frente de la CONADE, busca limpiar el deporte nacional y malas prácticas que no han permitido el desarrollo y han evitado que México sea una potencia en la materia, y dar a sus deportistas todas las herramientas para representar dignamente al país, ya que son una prioridad del estado mexicano.

“En suma, el béisbol es el deporte de conjunto más exitoso que existe en nuestro país. Sin embargo, a nivel federado, la historia no es igual, sino por el contrario. A nivel federación el béisbol ha estado secuestrado desde hace más de 30 años por un sujeto llamado Alonso Pérez González”.

Entre las solicitudes está el desconocer la actual Federación Mexicana de Béisbol y se propone para una nueva a Ismael “Rocket” Valdez por su trayectoria impoluta y la creación de una comisión de selecciones nacionales.

De esta forma buscan asegurar la participación de un representativo en el Mundial y ser protagonista.

El béisbol en México se práctica por más de 300 mil niños entre los 3 y 18 años de edad, existen actualmente 220 ligas y 130 peloteros nacionales juegan en alguna de las sucursales de los equipos de Grandes Ligas, lo que lo hace, además de un deporte popular, uno de los que mejores resultados da desde sus semilleros.

alfredo castillo

Comenta esta noticia!