Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo la coordinación del profesor Romualdo Salazar Ruiz, este fin de semana se llevó a cabo la Primera Copa Navideña de Handball, certamen que se celebró el sábado en el Gimnasio de la Preparatoria Federalizada 1, con el apoyo de la Presidencia Municipal de Victoria.

Las acciones arrancaron a las 9 de la mañana y culminaron a las 7 de la tarde, con la coronación de los equipos Halcones de la Primaria José Vasconcelos en la rama varonil  y Deportivo Victoria  en la femenil.

“Este es el primero de muchos torneos que estaremos realizando en nuestra Prepa, como parte de nuestras labores como profesores de Educación Física promocionaremos algunas disciplinas que ya estamos implementando en nuestro alumnado cada sábado, con el apoyo de nuestro director, el profesor Vicente Huerta”, comentó Salazar Ruiz.

Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Handball, Lázaro Castañón agradeció el espacio que le abre la Prepa Federalizada 1 para fomentar el balón mano, disciplina que poco a poco va tomando auge en la capital tamaulipeca, a tal grado que en breve formalizarán su organismo como Asociación Civil.

El también Director de Fomento al Deporte del Municipio de Victoria, Romualdo Salazar Ruiz, dio la bienvenida a los integrantes de cada uno de los equipos, reiterándoles el apoyo para la celebración de la eliminatoria municipal de Olimpiada que se realizara el 17 de Enero del 2017.

Los coordinadores del torneo Josué González de la Rosa y Lázaro Castañón Yáñez se anotaron un diez en el torneo al tomar parte 8 equipos y cerca de 100 jugadores en las diferentes categorías y ramas.

En la rama varonil el equipo campeón fueron los Halcones de la Vasconcelos destacando la goleada de 20-1 sobre Chettos y un 27-6 sobre el Deportivo Victoria.

El equipo Halcones está integrado por jugadores como Sebastián López, Manuel Ramos, Fabián Espinoza, Alexis Zúñiga, Alim Yasiel, Alejandro Maldonado, Maloc Villanueva y Jaziel Sánchez.

En la rama femenil los de casa impusieron condiciones Deportivo Victoria destacando el triunfo 21-1 sobre Chettas y un 15-2 sobre las Leonas Victoria.

Es así como los equipos se reportan listos para la etapa Municipal a celebrarse el 17 de Enero, para posteriormente el campeón avanzar a la etapa Estatal con fecha de 27, 28 y 29 de Enero del 2017 rumbo a la Olimpiada Nacional.

Galería