¡Listos!

Por: , 03 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Enalteciendo los logros alcanzados por los deportistas tamaulipecos en las diferentes etapas desde Intramuros hasta el evento estatal, el profesor Oscar Benavides  Peña fue el encargado de realizar el Abanderamiento de la Delegación Tamaulipas que participará en la máxima justa final de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Sinaloa 2015-2016 que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán del 5 al 17 de junio del presente año.

Evento celebrado la mañana de este jueves en el salón “Amalia G. de Castillo Ledón”, ubicado en la Secretaría de Educación, y que albergó a deportistas de la zona centro del estado, padres de familia, autoridades e invitados de honor quienes le dieron el debido realce a esta ceremonia donde, además del Abanderamiento a la Delegación Tamaulipas, se realizaron Honores a la Bandera Nacional, palabras del profesor Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física, así como la ya tradicional foto oficial.

Deportistas campeones estatales de la Escuela Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” (básquetbol femenil), atletas de la Leona Vicario, José Vasconcelos, José Villarreal Tello así como el Tenis de Mesa de la Ford 74, también presentes en esta ceremonia  donde simbólicamente se abanderaron a 175 tamaulipecos en el nivel de Secundarias y 200 en el nivel Primarias.

También en el presidium de honor estuvieron presentes los profesores Guadalupe Dávila Rodríguez, titular de la Dirección de Educación Primaria, y Héctor Saldívar Zendejas, en representación del titular de Educación Secundaria Ignacio Peña Alemán.

VIAJAN A MAZATLAN

Deportistas de los diferentes municipios de la entidad, del nivel de Secundarias, viajan este sábado 4 de junio a media noche a la ciudad de Mazatlán, donde el domingo se instalarán en el majestuoso Hotel El Cid y esperar el lunes temprano para el inicio de las competencias en las disciplinas de atletismo, básquetbol, futbol asociación, atletismo y ajedrez para escolapios nacidos en 2002-2003.

Y la próxima semana, el sábado 11 de junio, viajan deportistas del nivel Primarias, nacidos en 2004 y menores, quienes buscarán los máximos honores en las disciplinas de voleibol, básquetbol, futbol asociación, handball, atletismo, ajedrez, tenis de mea, bádminton y tae kwon do, este último como deporte de exhibición.

Justa nacional que cierra el viernes 17 de junio esperando que Tamaulipas pueda quedar ubicado entre los primeros 5 lugares como sucedió en Jalisco 2015.

Comenta esta noticia!