Victoria, Tamaulipas.- Aunque podría ser su última batalla por elegibilidad, el Line Backer central de Correcaminos UAT, Eduar Clemente Fuentes Maldonado (5), se declara listo para enfrentar a Pumas Acatlán y confía que su equipo le dé para jugar dos partidos más. Final de Grupo y de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA.

El capitán de la defensa augura un duelo de poder a poder y aunque los expertos ponen a la filial de la UNAM como favorito por su condición de local, Eduar tiene en mente la otra versión.

“Todos pronostican triunfo para Pumas, por ser local… las estadísticas nos ponen por encima de ellos, pero eso a la hora del partido no cuenta… lo que cuenta es la entrega de nuestro equipo, de la mentalidad que tengamos y de las ganas de salir con banderas desplegadas de esta plaza”, dijo.

“Nosotros vamos a hacer lo nuestro, convencidos de que es lo mejor para nuestra causa, acatando a las indicaciones de nuestros coachs… porque sabemos que ellos nos tienen bien estudiados y nosotros a ellos… Eso no significa que dejaremos de improvisar a la ofensiva y que a la defensa arriesguemos… Estamos preparados para esta guerra y mentalizados en que nos restan 3 partidos para ser campeones”, aseveró.

¿Qué significa para ti, este partido?
“Será un partido memorable, que para mí significa mucho, porque estoy en mi último año… aprovecho para dedicarlo a mi familia, mi novia, mis amigos, mis coachs y todos aquellos aficionados que nos apoyan incondicionalmente, pero como ya te dije, no lo veo como el último… Para mí es un escalón más, para alcanzar nuestra meta… el campeonato”.

Tomando en cuenta que Acatlán corre mucho la bola y tienen 3 buenos mariscales de campo, el trabajo a la defensa de Correcaminos será fundamental, en un escenario que se presta para que se consagre el 5 de la UAT.

“Lo mejor está por venir y al igual que mis compañeros, ya quiero que sea sábado para ganar ese partido que nos dará el pase a los playoffs”, finalizó.