Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ha quedado definida la final de la categoría Premier del Torneo de Futbol Copa Gobernador “Ing. Egidio Torre Cantú”, luego de que los equipos de la Unidad Deportiva del IPSSET y la Dirección de Giras vencieran en las Semifinales a los equipos de Zoológico de Tamatán e IPSSET, respectivamente.

Ambos compromisos se jugaron de manera simultánea en los campos 1 y 3 de la Unidad Deportiva del IPSSET, escenarios que lucieron repletos de seguidores de ambos equipos.

 U.D IPSSET de menos a más y avanza

El equipo de la Unidad del IPSSET viene de menos a más en la antesala de la final, al recuperarse de 1-0 y darle la vuelta al marcador 2-1.

En las acciones de juego, el equipo de Zoológico de Tamatán abre el marcador con un contundente cabezazo de Roberto “Cuate” Carreón hace el 1-0 apenas al minuto 23.

La respuesta por parte del IPSSET fue inmediata a segundos del gol de Zoológico de Tamatán, Armando “Patillas” Castillo iguala el marcador.

El 1-1 duro durante los primeros 40 minutos del encuentro.

Para el complemento Armando “Patillas” Castillo se convierte en el héroe del partido, ya que de nueva cuenta al 70 consigue darle la vuelta al marcador.

El caballo negro sigue vivo

En la otra llave, el equipo de Dirección de Giras y Eventos vuelve a dejar fuera a uno de los grandes de la temporada al eliminar en la tanda de penales a IPSSET 12-11, luego de acabar en el tiempo regular 1-1.

En las acciones de juego el equipo de Giras y Eventos dio el primer golpe del partido al minuto 19, cuando José Maldonado hacia el 1-0.

El empate cayó hasta el minuto 69 cuando José Puga hacia el 1-1 para el IPSSET.

Con este resultado llegarían los tiempos extras, donde el marcador se mantenía 1-1, por lo que la serie se definió en la tanda de penales, duelo que terminó ganando el arquero de la Dirección de Giras y Eventos, José Silva al parar dos penales.

Galería