#LigaVeteranos ¡”Flu”, a semifinales!

Por: , 03 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Goles de Leonel González y Eloy Alfaro permitieron al Fluminense avanzar a las semifinales del futbol veteranos, categoría Plata, tras imponerse 2-1 al Deportes Adame (global 5-2) en candente compromiso celebrado la tarde del sábado en la cancha dos del CEFFUT y en el cual el conjunto ganador demostró hegemonía, orden en cada una de sus líneas y contundencia a la hora de ir al ataque.

El cuadro dirigido por Francisco Rocha, con el 3-1 a su favor conseguido en el duelo de ida, llegó el fin de semana cauteloso, precavido, tocando el balón en el medio campo y teniendo a Rogelio Soto y Jorge López a sus mejores elementos, bien apoyados por René Amigón, Eloy Alfaro, Juan Guzmán, Francisco Estrada. Miguel Vargas, Leonel González, entre otros, en cada sector del terreno de juego.

Atrás bajo los tres postes, la experiencia del portero Tomás Rodríguez también fue fundamental al detener varios disparos y remates de cabeza con etiqueta de gol.

Por su parte, Deportes Adame llegaba a este duelo con la firme idea de igualar y ganar la serie, pero todo se le complicó en el minuto 5 cuando Luis Fernando de la Torre hizo un corte de manga al silbante Alberto Serna Sandoval y este le mostró roja directa. En la misma acción Samuel Ortíz, también del Adame, debió irse por sus palabras ofensivas en contra del hombre de negro, pero fue perdonado.

FOTO UNO1 RENE AMIGON

El 1-0 cayó cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo de reposición del primer período. Santiago Ortíz escapó a la marca por izquierda, se plantó frente al portero Tomás Rodríguez y por abajo perforó el marco enemigo para el tanto de la quiniela.

En el minuto 55 Leonel González recibió un servicio largo de Rogelio Soto por la punta izquierda. Quedó mano a mano con José Alfredo Silva y ante la salida del portero tocó por arriba para el 1-1, aunque a González le tocó la peor parte al salir lesionado por la patada recibida de “Pepelín” Silva.

En el minuto 75, con gran dominio del Fluminense al pasear la pelota de un lado para otro, Eloy Alfaro tomó el esférico en los linderos del área grande y disparó fuerte raso y colocado a la derecha de Silva Mendoza para el 2.-1 definitivo (5-2 global) y así Fluminense va a semifinales en esta categoría mayores de 45 años de edad.

FOTO UNO3 ALBERTO SERNA

Del Fluminense también fue expulsado Rigoberto Guevara por causal 1. Bueno el arbitraje de Alberto Serna.

 

Comenta esta noticia!