Por Edgar Jaramillo Alanís

Aciertos de Pepe Saavedra y Eloy Guillén, aunado a garrafales errores de sus rivales, permitieron al equipo verde del León Hernández hiciera lo justo para adjudicarse el campeonato de liga en el futbol veteranos, categoría Oro, tras imponerse 2-1 (global 3-2) al equipo del Unión Sosa en partido celebrado este sábado por la tarde en la cancha  7 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

Duelo que inició con gran ritmo por parte de uno y otro bando.

Unión Sosa, proponiendo, inquietando a los verdes, pero no supo anotar los goles en los momentos justos.

Por su parte, el cuadro comandado por Hermelindo “Lingo” Rocha, hizo lo suficiente para ganar este duelo y de paso el campeonato de liga en el futbol veteranos que no ganaba desde hace casi 20 años cuando doblegaron a Motel Las Fuentes.

En la primera mitad, Unión Sosa tuvo sus mejores llegadas frente al marco contrario.

En un tiro de esquina, Salvador Carreón cobró con pierna izquierda, el balón viajó hasta el área y fue cerrando hasta que “techó” al portero Francisco Trejo para anotar un bello gol oímpico ante el desencanto de los verdes.

Minutos después Unión Sosa pudo haberse ido tranquilamente 2-0 adelante en el marcador, pero en el pecado llevó su penitencia cuando Salvador “Pava” Carreón cobró un penal a la izquierda del potero Trejo, este adivinó y detuvo a una sola mano.

De ahí en adelante el León Hernández se adueñó de las acciones.

En la segunda mitad el partido se pinto de verde, y más con el aire a su favor.

El  1-1 se derivó en una falta por la derecha de León Hernández. Eloy Guillén cobró con potencia y el balón fue desviado con la cabeza por Pepe Saavedra para vencer al portero Josué Carreón.

Instantes después vino el 2-1, marcador 3-2 global.

El mismo Eloy Guillén cobró una falta desde muy lejos de la portería, el balón se le escurrió de las manos a Josué Carreón y este fue a caer al fondo de las redes cuando el partido moría.

Unión Sosa, mermado por tantas lesiones,  adelantó líneas, inclusive en un tiro de esquina el portero Josué Carreón se fue a rematar a gol, pero instantes después vino el silbatazo final a cargo del árbitro Gilberto Castillo quien tuvo una excelente actuación con sui ocarina llevando en las bandas a Juan Antonio Guzmán y Silverio Parra, José Alberto Olmeda como cuarto asistente.

También vino el festejo de los verdes y los guindas con la cara de la derrota.

Javier Hernández Martínez, Presidente de la Liga de futbol veteranos, hizo entrega del enorme trofeo a los monarcas de liga, copa y campeón de campeones.

LOS CAMPEONES

Francisco Trejo
José Pumarejo
José Saavedra
Ezequiel Segura
Gerardo Vega
José Zimbrón
José Guerra
Mauro Martínez
Sergio Hernández
Julio Camacho
Eloy Guillén
José Rodríguez
Aurelio García

José Mota