En sencilla, poro emotiva ceremonia protocolaria fueron oficializados los Torneos de Futbol Infantil Femenil y Varonil, Futbol-8 y Futbol Magisterial sabatino denominados “Profr. Jesús Rafael Méndez Salas”, eventos que promueve la Sección 30 del SNTE y que tuvo como recinto oficial el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El profesor Jorge Eguía Salinas Secretario de Organización VI, región Victoria, Llera y Guemez, fue el encargado de poner en marcha la temporada 2014-2015 ante la presencia de padres de familia, maestros y niños participantes, quienes con su presencia le dieron mayor realce a esta justa deportiva en la que intervienen 76 equipos en las categorías infantiles, 21 escuadrones en el Futbol-8 y 43 oncenas en la Magisterial sabatina.

Acto protocolario que inició que con la recepción de autoridades, presentación de equipos participantes, Honores a la Bandera Nacional y Honores al Escudo de Tamaulipas. Juramento deportivo a cargo de los niños Azucena Montserrat Martínez y Martínez y Julio César García Flores, de la escuela primaria Matías S. Canales, así como el profesor Jesús Alanís Arratia, del equipo Misiones Culturales.

En representación personal del profesor Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de  la Sección 30 del SNTE, Eguía salinas destacó el trabajo y esfuerzo de padres de familia quienes brindan total apoyo a sus hijos para que participen en este tipo de eventos deportivos, y enseguida puso en marcha la Temporada oficial donde participan un total de 140 equipos desde los 4 años de edad hasta las categorías de adultos que rebasan los 50 años de edad.

En el presidium de honor acompañaron a Eguía Salinas, el profesor José Mansur Guevara quien llevó la representación de Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte; profesor Martín Alejandro Balderas Soto en representación personal del doctor Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación; y  Ubaldo Castañón Yáñez, Presidente de la Liga de Futbol Magisterial.

LA PREMIACION

En la categoría Estrellitas recibieron enormes trofeos Colegio La Salle (campeón), Argentina (subcampeón) y Upysset A (tercer lugar), así como el goleador Franco Constanzo Cisneros, de argentina, con 25 tantos. En Estrellas  Road Runners (campeón), Gabriela Mistral (subcampeón) y Linces tercer lugar.

Milton Josimar Rodríguez Echartea resultó el máximo rompe redes con 40 goles de primaria Gabriela Mistral.

Furia azul fue el campeón en Astros, José Vasconcelos subcampeón y Upysset A tercer lugar. Miguel Zapata Balboa campeón de goleo con 27 tantos de la primaria José Vasconcelos.

En Futbol-8, categoría Premier, campeón Xolos-Preescolar, subcampeón Educación Física y tercer lugar Generación Dorada. Xolos se llevó la copa y campeón de campeones; Eder Martínez con 29tanrtos fue el campeón goleador, de Organización-SNTE.En la categoría Máster arrasó la Sección 30 al llevarse la liga, copa y campeón de campeones, líder general, campeón goleador en la persona de Jesús Alanís con 27 tantos y José Juan Balderas Soto el mejor portero al recibir 12 tantos.

El subcampeonato fue para Desarrollo Tecnológico y tercer lugar Titulares-SNTE.

En la Premier del futbol sabatino el campeón resultó Preparatoria Federalizada, Técnica 1 subcampeón y tercer lugar Generación Dorada; Técnica 1 ganó la copa y la Prepa el campeón de campeones. Rubén Ramírez fue el campeón de goleo con 29 tantos de la Prepa.

La Prepa también se llevó trofeo como líder general y el equipo más disciplinado fue Generación Dorada.

En Ascenso el campeón fue CBTIS 119, subcampeón D-II-132 y tercer lugar D-II-132; la copa y el campeón de campeones fue para D-II-132;líder general Guemez D-I-8 y equipo más disciplinado Secundaria General Silvestre Ábrego Adame.

En la Máster Misiones Culturales arrasó con la liga, copa y campeón de campeones; Armando Castillo el máximo rompe redes con 23 tantos y también trofeo como extra como líder general. D-I-95 fue el equipo más disciplinado; subcampeón de liga Sección 30-Primarias y CBTIS 24 tercer lugar.

Galería