Todo está más que listo para que las escuadras de Espartanos y Rangers, disputaran la gran final de la categoría infantil dentro de la Liga de Tochito Bandera LFFV (Liga de Futbol Flag Victoria),  en su temporada de Otoño 2011.

Lamentablemente el duelo programado para el día de ayer en punto de las 19:00, y que se desarrollaría en el campo del CONALEP, no pudo disputarse luego de que la escuadra de Fénix presentara una protesta de última hora ante la liga que coordina Baldomero Solano.

Y es que la controversia nació a raíz de que el equipo de Rangers, perdió un juego precisamente ante los Espartanos, por no presentarse completos en el terreno de juego, esto durante la temporada regular.

Situación que dio el triunfo a Espartanos, por marcador de 6 puntos a 0, pero según la escuadra de Fénix y de acuerdo al reglamento, la cedula arbitral debió marcar 46 puntos a 0, resultado que de acuerdo a la numerología dejaría fuera a los Rangers de acuerdo al porcentaje de puntos recibidos y adentraría a los muchachos del coach Jorge Serrano a la gran final.

Por lo pronto el duelo por el título quedara en el aire, con unos Espartanos del coach Julián Garza en espera de rival, mientras que la protesta del club Fénix será evaluada por la comisión de honor y justicia de la Liga, misma que se estará reuniendo este jueves, así lo dio a conocer Baldomero Solano quien también adelanto que con todo y la controversia la final se estaría disputando en los primeros días del mes de Enero.