Leyja fue el más rápido

Por: , 02 de abril de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Tampico.- Deteniendo el cronómetro en un tiempo total de una hora, diez minutos con 15 segundos, el oriundo del ejido Benito Juárez de Ciudad Victoria, Edgar Leyja logró llevarse los máximos honores del XIX Circuito Ciclista “Fiestas de Abril” que organizó el Ayuntamiento de Tampico contando con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo que dirige Arturo Silva Infante.

 
Fue este domingo en punto de las 7:30 horas cuando los ciclistas procedentes de los diferentes municipios de la entidad se hicieron presentes justo en el Estacionamiento de la Unidad Deportiva de Tampico para realizar su registro correspondiente, para después pasar al Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero de donde salieron a realizar su recorrido.

 
Las categorías donde pudieron participar fueron Elite, Segunda Fuerza, Master 1, Master 2, Master 3, Femenil, Montaña Varonil, Montaña Femenil y Novatos.

 
En lo que ha resultados se refiere, dentro de la categoría Elite, el victorense Edgar Leyja logró dominar las acciones con tiempo de 1:10:15, seguido por su compañero Marcelino Hernández de la capital del estado, mientras que el tercer puesto fue para el oriundo de Tampico, Luis Verlage.

 
En Segunda Fuerza, una vez más los pedalistas de Ciudad Victoria demostraron una gran técnica al terminar en primer lugar Simón García, seguido por Felipe Rebollar y Kevin Mota en segundo y tercer lugar respectivamente.

 
Por otra parte en Master 1, Sergio Pineda de Tampico demostró ser el mejor de la competencia, llegando en segundo lugar Everardo Hernández de Río Verde, San Luis Potosí, mientras que José Bertín hizo de las suyas para alcanzar el tercer puesto.

 
Es importante mencionar que las mujeres también tuvieron su participación y en la categoría Femenil, donde Patricia Arely terminó ubicada en el primer lugar tras 26 minutos con 24 segundos, seguida por Alejandra Lara de Ciudad Victoria y en el tercer lugar fue para Marlen Gutiérrez de Tampico.

 
Además los ciclistas novatos también vieron acción terminando en el primer puesto Ebol Rojas, dejando la segunda posición para Andrés García y el tercero para Rubén Aguirre.

 
Al finalizar el evento se llevó a cabo la premiación correspondiente en donde estuvo presente la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien felicitó a todos y cada uno de los ciclistas por su enorme esfuerzo en este gran evento y los invitó a seguirse preparando para las futuras competencias en la región.

 
Por su parte, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, agradeció la presencia de todos y cada uno de los pedalistas que se dieron cita al ya tradicional Circuito Ciclista que se celebra año con año en Tampico.

OTROS RESULTADOS

Master 2
1° Rogelio Ramírez
2° Carlos Quintanilla
3° Eugenio Lee

Master 3
1° Cutberto Juárez
2° Raymundo Contreras
3° Alberto Leyja

Montaña Varonil
1° Humberto Bermúdez
2° Jorge Piña
3° Jorge Paredes

Montaña Femenil
1° Jessica Moran
2° Mabel Flores
3° Brenda Medellín

Comenta esta noticia!