Celaya comenzó bien el encuentro con un par de llegadas al área de Tampico Madero, pero sin peligrosidad.
Al minuto 19 Michael García recibió un balón por el sector de la derecha, el jugador de la Jaiba Brava mandó centro, David Pérez jugador cajetero estiró el brazo interrumpiendo el viaje del balón; el central marcó la pena máxima. Daniel Ludueña acomodó el balón y desde los once pasos de pierna derecha sacó un potente disparo al ángulo superior izquierdo del portero, las redes se movieron, 0-1 a favor del visitante.

Los cajeteros no dejaron de atacar y el sector izquierdo era su punto fuerte, Ángel Reyna orquestaba las jugadas, intentaba disparos de larga distancia pero sin dirección a portería. Así culminó la primera mitad con la ventaja para la Jaiba Brava.

En la parte complementaria Celaya siguió buscando la portería de cara al gol desde el primer minuto del segundo tiempo, pero un Tampico Madero parado muy bien en el terreno de juego cerró los espacios y evitaba que cayera el tanto del empate.

Un partido que no pudo ser vertical, muy pausado por las faltas en la media cancha, todo parecía indicar que la Jaiba Brava se iría con los tres puntos del Miguel Alemán Valdés.

Pero fue en el 90+4 Abraham Riestra de Celaya pisó los límites del área, Oscar Antonio Bernal se barrió tratando de evitar el peligro en su portería, se llevó al jugador de Celaya y el central no dudó en marcar el penal.
Ángel Reyna tomó la redonda, el árbitro pitó y a lo Panenka el mexicano anotó un bonito gol desde el manchón penal; de último minuto los Toros sacaron el empate en su estadio.

Celaya y Tampico Madero están en la posición 12 y 13 respectivamente de la general, sumando su segundo empate en lo que va del certamen. En la fecha 3 los cajeteros visitarán el Andrés Quinta Roo para visitar a Atlante, la Jaiba Brava recibirá en Tamaulipas al Club Atlético San Luis.