Las deudas de Renán

A más de cuatro años los deportistas aún siguen esperando la respuesta por parte del exdirector del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renán Martínez, que liquide su adeudo con ellos.

Por: , 25 de abril de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tam.- Como dice la famosa frase, “Prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido”, fue así como terminaron las palabras del ahora Jefe del área del Deporte Federado del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal,  y es que aún quedaron pendientes premiaciones de campaña.

Y es que en el 2013, Martínez Bernal se organizaron un sinfín de torneos, los cual eran patrocinados por PRI Estatal y los comités municipales, donde los ganadores estarían recibiendo una bolsa económica, promesas  que fueron incumplidas por este personaje, quien prometió que en los actos proselitistas del 2014, para los candidatos a ediles y diputados, sería pagado, situación que nunca llegó.

En este caso el ahora Ex Secretario de Deportes del Partido Revolucionario Institucional, Renán Martínez Bernal, sigue cargando con esta cruz, debido a que sigue sin darle la cara a estos deportistas que defraudo, quien ahora se encuentra colaborando en el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Boxeadores, beisbolistas, basquetbolistas, futbolistas y un sinfín de deportistas locales y estatales, fueron utilizados por Renán Martínez Bernal, en esa época que defendía a capa y espada al partido “Tricolor”,  quien simplemente realizó los torneos, los inauguró y jamás cumplió con la entrega de trofeos y premios económicos que se debieron de entregar.

A lo largo y ancho del Estado realizó diferentes certámenes, prometiendo eventos de carácter  nacional, mismos que lógicamente no llegaron.

Los boxeadores fueron timados por Renán Martínez Bernal, esto al realizar un torneo de dicha especialidad el cual “supuestamente” se realizó en diferentes municipios, en el caso de la capital tamaulipeca el evento se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” en donde se realizaron las finales pero una vez concluido el evento, nunca se entregó la premiación.

No es la única 

Cabe señalar que Renán Martínez Bernal ya está “fichado” en diferentes instancias, ya que supuestamente ha buscado solo su beneficio personal, a lo cual es acusado directamente por personas que se encuentran inmiscuidas en el béisbol de Tamaulipas.

Fue en el año 2003 cuando Renán Martínez Bernal, cuando la Contraloría Gubernamental a cargo del CP Gerardo Robles Riestra detectaron una facturación apócrifa por parte del ex Secretario de Deportes del PRI Estatal y también presidente de la Asociación Estatal de Béisbol.

Y es que Martínez Bernal solicitó un apoyo económico por 25 mil pesos pero en su comprobación se encontraron facturas ilegales, dicho apoyo económico fue autorizado por el Ing. Santos Lozano Cedillo, que en ese entonces era el Director General del Deporte en Tamaulipas.

QUE DICTA EL OFICIO

En respuesta al oficio No DGD/022/03, del 28 de Enero de 2003, y en referencia al apoyo a la Asociación de Béisbol de Tamaulipas por $25,000.00 en el que el C. Renán Martínez Bernal presentó como comprobación facturación apócrifa pero aclarando que con motivo de la auditoría realizada con DAP-209 de 21 de agosto de 2002 dicho importe no fue reintegrado.

Por los antecedentes descritos, se sugiere no sean entregados nuevos apoyos a la persona anteriormente mencionada, buscando la Dirección General del Deporte los mecanismos necesarios para seguir brindando este tipo de apoyos.

 

 

Comenta esta noticia!