Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de activar físicamente a través de diversas disciplinas deportivas a nuestro estado, el Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, lanza el programa ‘Muévete Tamaulipas’, mismo que se pone en marcha el próximo dos de marzo.
El titular del ITD encomendó a la Dirección de Desarrollo del Deporte la activación física de los tamaulipecos, aterrizando los estímulos para instructores deportivos quienes a partir de la fecha acudirán a espacios públicos en horarios establecidos para impartir sin costo alguno, sus conocimientos a través de actividades para la población en general.
Disciplinas como fútbol, lucha grecorromana y olímpica, tochito, zumba, insanity, yoga, entre otras, serán impartidas a lo largo y ancho del estado en esta estrategia de activar a todo aquel que tenga intención de cambiar su estilo de vida.
Al momento son 178 instructores los que deberán reportar en espacios públicos de todo el estado, Ciudad Victoria cuenta con 27 de ellos entre los que destacan deportistas con trayectorias brillantes quienes ahora, además de compartir sus experiencias, también cooperarán con la activación física de los tamaulipecos.
Ex jugadores del equipo Correcaminos forman parte del proyecto, como parte del rescate a hombres y mujeres que dieron grandes logros deportivos a Victoria y a Tamaulipas.
Por ejemplo, uno de los máximos goleadores en la historia del equipo tamaulipeco, José Luis ‘El Charro’ Mendoza, dirigirá la escuela de fútbol en Área de Pajaritos, Javier ‘Kid’ Herrera en la canchita Enrique Borja y Francisco ‘Batata’ Rocha lo hará en la cancha de la colonia Ampliación López Mateos.
Elementos como Homero Zavala en frontón, Elías Ramírez ‘El Norteño’ en lucha grecorromana y olímpica, en tenis Raymundo Zapata y Beatriz Sánchez, César Cervantes en insanity y programas de fortalecimiento muscular, son algunos de los instructores que se adhieren a este programa.
De la Garza Ferrer instruyó a Rubén David Rivera Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte para poner a disposición de la sociedad civil este programa, por lo que se recibirán solicitudes de grupos que requieran instructores deportivos.
Para tal efecto se ha dispuesto del contacto a través del correo electrónico muevetetamaulipas@gmail.com y el número telefónico (834) 1102133 para hacer la petición formal del instructor; los únicos requisitos que deben reunir son: conformar un grupo de al menos 20 personas a activarse y disponer de un lugar para efectuar la activación correspondiente.
Sectores como Adelitas, Casas Blancas, Luis Echeverría, Unidad Modelo, así como el Ejido El Carmen municipio de Güemez, han sido algunos de los sectores que solicitaron y se beneficiarán con la presencia de instructores deportivos.
El inicio del programa ‘Muévete Tamaulipas’ recibirá el banderazo por parte de De la Garza Ferrer el próximo lunes y la meta es activar mediante el mismo a los 43 municipios del estado.