Lagartos impone su ley

El equipo de Lagartos Tamaulipas impone condiciones y derrota al equipo AFP All Stars 59-24, en un gran partido que tuvo como previa Bikini Football.

Por: , 30 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Mario Reyes/Corresponsal

Tampico, Tamaulipas.- Una gran fiesta se vivió en el sur de Tamaulipas con el inicio de la semana Lagarto, en donde por primera vez en Tampico se disputó un partido de bikini football, entre las “Esmeraldas” y las “Auténticas”, quienes se alzaron con la victoria 20-26 en un encuentro que dejó una grata experiencia a los asistentes.

El plato fuerte de la jornada, llegó con un partido vibrante y lleno de energía entre Lagartos Tamaulipas y los All Stars de la AFP, en el que el equipo local calló  bocas y se impuso con un marcador de 59-24.

El “nido del Lagarto” fue el escenario en donde la afición pudo disfrutar de una victoria más de los tamaulipecos, que mantienen su hegemonía dentro del futbol arena en el 2016.

Las acciones se pusieron en marcha y los Lagartos fueron los primeros en anotar, a través de un magnífico regreso de patada de Charles McClain, seguido del extra de Brandon Rutherford, dando la ventaja para los locales al terminar el primer cuarto.

Con aproximadamente un mes de preparación las estrellas de la AFP intentaron atacar, sin embargo la presión de la línea defensiva de  Marquis “Q” Brace, Jeremiah Zene, Federico Ortuño y Tonny Patterson, ocasionó pérdidas de balón e intercepciones que pusieron arriba a Lagartos Tamaulipas 30-14 al medio tiempo.

Al reanudar la segunda mitad Charles McClain hizo dos vertiginosas devoluciones más para aumentar la ventaja, los visitantes después de haber cambiado su mariscal de campo recuperaron terreno y sumaron 10 unidades, pero aún con una desventaja de 45-24 al finalizar el tercer periodo.

Bryan Ingram logró interceptar el balón para anotar y sumar unidades, mientras que Johnathen Lugo, Jahaziel Rodriguez y Felipe Rodríguez redondearon la noche con sus respectivas anotaciones, dejando en claro el gran juego en equipo de Lagartos, que finalizó imponiendo condiciones 59-24 al finalizar el partido.

Al medio tiempo del partido, la directiva de Lagartos llevó a cabo un homenaje en memoria de los jóvenes que pertenecían a equipos de fútbol americano amateur de Tampico y que desafortunadamente perdieron la vida hace un par de semanas.

Ahora los Lagartos trabajarán para corregir los errores que se presentaron en este partido, de acuerdo al coach Anderson, que mencionó que “la preparación  sigue siendo para jugar 5 cuartos y poder enfrentar a cualquier equipo de cualquier país”.

Sera el próximo 3 de junio cuando la semana Lagarto continúe con los enfrentamientos de las “Beats” en contra de las “Thunder” de la liga de Bikini football, seguido de los Lagartos frente al Thunder en el “nido del Lagarto” la Expo Tampico.

Reacciones:

Oziel González/Lagartos

“Muy buenos rivales, muy buen oponente los que vinieron, pero se vio el trabajo que tenemos nosotros de meses atrás, estamos muy preparados para enfrentar a los que sean en donde sea. La defensiva de Lagartos es lo mejor que tenemos ahorita, la ofensiva no entró mucho porque la defensa estuvo anote y anote, no nos dejó mostrar nuestro juego aéreo. Ahora viene un gran rival que es Thunders, el football en México está subiendo demasiado, ya lo estamos viendo y hay que esperar porque queremos estar más fuertes que nunca para la final”.

Mauricio “Tyson” López/AFP All Stars

“Un encuentro muy bueno, cuando la gente no la conocemos se maneja con gran físico, siempre se busca estar en un juego muy rudo y nos llevamos una grata experiencia  la ciudad de México. Teníamos una expectativa, veíamos a un equipo que venía entrenando durante algún tiempo, nosotros nos acabamos de juntar hace un mes y era lógico la diferencia, pero se rescatan buenas cosas, al final la vivencia que se generó para la gente de Tampico fue buena y nos llevamos esa grata alegría, esperemos la revancha y que Lagartos vaya a México a nuestras tierras y tener esa parte”.

Oscar Reyes/Lagartos

“El público ganó, un buen espectáculo, un buen resultado, un marcador abultado, fuimos superiores en la cancha, es lo que practicamos, ellos les faltó la adaptación, pero se vio la calidad de jugadores que tenemos en México por ambas escuadras pero el marcador lo dice todo”.

Comenta esta noticia!