Lagartos Campeón invicto de la NAIF

Por: , 19 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Mario Reyes/Corresponsal

El equipo Lagartos Tamaulipas logró hacer historia dentro del fútbol americano profesional de México, al convertirse en el Campeón invicto de la North American Indoor Football en su edición 2016, tras vencer 53-42 a los Timber Rattlers.

En un partido lleno de nervios y emociones, los Lagartos comenzaron el primer cuarto con ganas de alzarse con el trofeo de campeón, y fue Svante Davenport  quién interceptó y regresó el ovoide a las diagonales, abriendo el camino de ese periodo, donde sacaron una ventaja de 15-0.

Para el segundo periodo el equipo texano recompuso los errores de los locales y anotaron en un par de ocasiones tras forzar dos errores a los mexicanos cerca de su zona de anotación, finalizando al medio tiempo 25-14 en favor de los locales.

Al regresar del descanso los Lagartos intensificaron la presión al quarterback de los Timber Rattlers, para poder anotar y aumentar la  ventaja, en un partido intenso y peleado en la línea de golpeo.

Durante el último período la afición del “nido lagarto” ejerció presión al rival, pero este nunca bajó los brazos y forzó un par de jugadas en donde Darwin Pittman perdió la bola dejándolos a prácticamente una anotación faltando menos de un minuto para terminar el partido.

El trabajo de la línea defensiva de Lagartos logró frenar a los Rattlers, y a falta de unos segundos, Darwin Pittman logró anotar con jugada individual lavando sus errores.

Maurice Dupree destacó en la final, al terminar con 4 anotaciones que ayudaron a que Lagartos alcanzara la gloria y levantar el título de la NAIF 2016, coronando una temporada de debut soñada.

Al final del partido los jugadores, coaches, directiva, así como la familia y fanáticos del equipo, festejaron este gran título para México y el fútbol americano profesional.

Comenta esta noticia!