La Uno se impone a La Salle

En dramática final que se alargó hasta los tiempos extras, la Secundaria General 1 se impuso 4-3 al Colegio La Salle y se convierte en el primer campeón de la Liga de Futbol Femenil de la categoría Secundarias que organiza y promueve la Sección 30 del SNTE

Por: , 16 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

En dramático partido que tuvo que alargarse hasta los tiempos extras, la oncena de la Secundaria General 1  se impuso 4-3 al Colegio La Salle, tras haber terminado empatados 3-3 en lo que resultó épica final del XVI Torneo de Futbol Infantil y Juvenil denominado “Mtro. Jesús Rafael Méndez Salas”, que promueve la Sección30 del SNTE.

Partido celebrado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo y al cual llegaban los dos mejores equipos de la categoría Secundarias, quienes en semifinales dejaron en el camino a la Magdaleno Aguilar y Técnica 1.

El cuadro comandado por Jair Ugarte se puso adelante en el marcador 1-0 en los primeros minutos del partido, con disparo de Natalia Álvarez, pero la respuesta no se hizo esperar ya que instantes después la General 1 empató 1-1 por conducto de su velocista y excelente jugadora Valeria Juárez.

Instantes después vino el 2-1 en tiro libre directo de Michell Martínez y el partido subía de tono presagiando un cierre formidable que a final de cuentas así sucedió.

En la segunda mitad Melissa Quintal empató2-2 por La Salle y nuevamente Valeria Juárez ponía adelante en el marcador 3-2 a la General. Cuando el partido agonizaba vino el 3-3 de Colegio Lasalle en un penal bien cobrado por conducto de Álvarez forzando los tiempos extras.

Arrancando el primer tiempo extra se definió el partido y el campeonato a favor de la General 1. Valeria Juárez escapó a la marca por el centro de la cancha y con potente disparo anotó el 4-3 definitivo a favor de su equipo.

La Salle intentó igualar el marcador, pero los minutos siguieron y así minutos después vino el silbatazo final de Eloy Alfaro quien llevó en las bandas a Carlos Porras y Rubén Aranda.

Vino el festejo y premiación de ambos equipos, destacando el juego limpio del Colegio La Salle ya que todas sus jugadoras fueron a felicitar efusivamente a cada una de las integrantes del equipo campeón.

Para premiar al campeón y subcampeón se dieron cita Martín Rubén Castro, de Educación Física y Deportes del SNTE, así como Francisco Vargas, del nivel de Telesecundarias del SNTE.

LAS CAMPEONAS

Astrid Eufracio

Mirna Martínez

Valeria Juárez

Michelle Martínez

Nahomi Medina

Andira García

Yuliana Quintero

Debany García

Yenni García

Gloria Herrera

Lesly Sánchez

Marifer Cervantes

San Juana Mendoza

Alexa Vega

Alexa García

DT. José Arturo Tiburcio Cruz

DT. Humberto Caballero Ramírez

Comenta esta noticia!