La nueva joya del tenis

Con serias aspiraciones de medalla en Olimpiada Nacional 2016, seleccionada tamaulipeca Julia González Romero entrena bajo la tutela del profesional “Jimmy” Cárdenas, en Club Siglo XXI.

Por: , 07 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Considerada como un diamante en bruto, con grandes posibilidades en el tenis femenino, por su amplitud mental y talento en el rectángulo, la tamaulipeca Julia González Romero, apunta en dirección al medallero de Olimpiada Nacional 2016.

Con un peso de 32 kilos y una estatura de 1.35 metros, Julia González, comenzó a jugar al tenis desde los cinco años en el Club Libanés, de su natal Tampico, en donde forjó un estilo frontal.

Sus padres, Julio Alberto González del Ángel y Luz María Romero Matoviche, preocupados en que su adiestramiento deportivo fuese el óptimo para alcanzar el rendimiento mayor, se dieron a la tarea de buscar en la entidad al entrenador ideal.

Tras minucioso sondeo, llegaron a la conclusión de ponerla en manos del profesional victorense Jaime Cárdenas Urbano, convertido hoy por hoy en un pulidor de joyas  tenísticas. Precisamente al famoso “Jimmy” se le atribuyen  los derechos de formación  de Mauricio Rivera Caballero, quien gracias a su capacidad lleva carrera ascendente, recorriendo las mejores academias de España y México.

A doble sesión e integrada de lleno en el Club Siglo XXI, de la capital tamaulipeca, la raqueta número 12 del ranking nacional, aprovecha periodo vacacional de verano para afianzar aspectos de técnica, estrategia y de personalidad.

UN RETO MÁS

Abordado al término de exhaustiva práctica matutina en el Planetario, “Jimmy” Cárdenas,  manifiesta: “Julia González, es una niña de grandes condiciones, actualmente participa como menor en la categoría de 12, cuando apenas tiene cumplidos 11 años.

De acuerdo a lo mostrado, nos da la idea que puede estar peleando los Cuartos de Final, en la Olimpiada Nacional del 11 al 16 de  julio, y porqué no decirlo, colarse a la zona de medallas.

En su año fuerte, es decir cuando tenga 12 años en el 2017 no tendrá mayores complicaciones y casi se puede asegurar una medalla.

Este año ha mantenido paso firme, salió campeona estatal y regional ganando todos sus partidos de manera invicta, para así convencer del buen nivel que posee. Finalista en el seccional que también se realizó en Tampico.

Julia (González) ganó Nacional de Grado Dos individual y de parejas e iguala marca de Bryan Cárdenas, en selecto grupo de tamaulipecos con el privilegio de disputar tres finales de Nacional de Grado Uno”.

Cárdenas Urbano, sostiene que en este campamento mensual, la raqueta del puerto jaibo, asimila de manera puntual conceptos y filosofía, teniendo el soporte de unos padres comprometidos que no escatiman en su preparación.

-Jimmy- vislumbra que por jugar a nivel del mar, con la misma pelota, altura, clima, humedad, calor y atmósfera similar a la de Tampico, Julia González llegará al paradisiaco puerto de Acapulco, justamente donde se compite el Abierto Mexicano, con cierta ventaja sobre sus adversarios tanto en la modalidad de singles, como en dobles y mixtos.

“A cómo va Julia puede ser la número uno, en la categoría de 10 años se mantuvo entre el cuarto y quinto lugar nacional. La verdad que motiva enseñar a tenistas con el potencial de ella, sobre la forma de trascender, como suele decirse, es más fácil pulir un diamante en bruto que uno que ya está hecho”, remarca el profesor Cárdenas.

“Jugadora que gusta de irse a la red, agresiva cuando es necesario, cuya  principal arma es el golpe cruzado de derecha e insistente en el recto con el mismo perfil”, así define -Jimmy- a la nueva promesa del deporte blanco estatal.

En el tema de acondicionamiento físico, la confianza se ha depositado en Miguel Ugalde, del Club de Futbol Jaiba Brava del Tampico Madero, lo que significa en la alumna de Quinto Grado de Primaria, con promedio de 9.0 en el Colegio Las Américas, proceso enfocado a la excelencia.

RESPONDE DESDE EL FONDO

Sobre sus sueños, perspectivas y logros que anhela a futuro inmediato, la niña Julia González Romero se muestra segura y decidida.

¿Cómo te sientes en Victoria?:

“Muy bien, hay un buen grupo, le aprendo mucho a Bryan y quiero ganarle en singles a Mileva (Cárdenas)”.

¿Qué opinión te merece tu entrenador Jimmy?:

“Me enseña mucho, es muy exigente y eso me ayuda a seguir creciendo como tenista”.

¿A quién admiras?:

“A Serena Williams, por su potencia física, forma de juego y porque es una ganadora”.

¿Cómo llegas a próximas competencias?:

“Confiada en hacer mi mayor esfuerzo, en busca de una medalla para Tamaulipas en la Olimpiada Nacional”.

¿Cuáles son tus aspiraciones?

“En tres años más me veo en el Abierto de Tampico (femenil internacional)”.

¿Además del tenis que otra disciplina practicas?:

“Atletismo en 60 metros caminata, salto de longitud y lanzamiento de pelota”.

¿Qué le dices a los niños (as) como tú?:

“Que siempre confíen en sí mismos y que nunca se den por vencidos”.

¿Algo que quisieras compartir?:

“Que quiero mucho a mi familia que me apoya en todo”.

 

Comenta esta noticia!