La natación es una de las disciplinas bases para desarrollar habilidades físicas, por ello la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, abrió sus puertas a las clases para niños, adolescentes y adultos.

La disciplina se imparte en tres grupos: principiantes, intermedios y avanzados, desde los 3 años hasta los 99.

Hay clases por la mañana de 6 a 11 horas y por la tarde a partir de las 17 a 20 horas de lunes a viernes.

¿Cuál es el sistema de enseñanza?

Las clases para los pequeños inician primero con ejercicios con flotadores y “buzos” para que pierdan el miedo al agua y sientan confianza con el maestro, todo a través del juego.

La maestra Enaid Estrada hablo de la importancia que tiene crear consciencia en el pequeño de lo valioso que es aprender a nadar.

“Poco a poco les vamos enseñando que el agua no es su enemigo, que el agua es para jugar siempre y cuando tengan las debidas precauciones”.

Además de ser una disciplina básica, la natación lleva consigo disciplina y respeto, es también una herramienta de aprendizaje necesaria en la vida.

“Por medio de ejercicios les vamos enseñando que ellos pueden ir avanzando solos y que van aprendiendo algo nuevo cada día, una estimulación muy importante son las competencias que realizan entre ellos mismos, ganen o no los ubicamos de cuando empezaron a donde están ahorita que vean todo lo que han avanzado”.

Constantemente se busca organizar competencias para que el talento de los alumnos poco a poco sea exigido y de resultados mejores de rendimiento.

Son siete maestros en total los que imparten clases en la alberca olímpica, Magda Jasso, Alejandra Alfaro, Fernando Casas, Isabel Moreno, Luis Fernando Castillo, Enaid Estrada y Antonio Cardenas, todos con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de la disciplina, cada año son capacitados con cursos de RCP y salvamento acuático.

A mediados del curso, los maestros imparten una clase especial de salvamento a los alumnos con el fin de que conozcan medidas de protección en caso de algún siniestro.

Además de las clases de natación existen las terapias a niños especiales, con parálisis y niños down, también se imparten ejercicios de movilidad a bebes con una duración de 25 a 35 minutos.

Las clases se imparten de lunes a viernes con opción a elegir dos horarios, lunes, miércoles y viernes o martes jueves y viernes.

Y en temporada de frío se implementarán clases terrestres de acondicionamiento físico para no dejar a los niños sin actividad física y regresen en la temporada con el trabajo de fuerza y resistencia que les de mejores resultados en el nado.

Para mayores informes puedes acudir a las oficinas de la administración de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.