La Marina al estatal

Por: , 01 de febrero de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La alumna de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, Mariana Guerrero Gutiérrez, ubicada en la cabecera municipal de Soto la Marina, gana boleto para representar a la Supervisión 30 de Educación Física en la disciplina de ajedrez y participará en la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

Evento de la Región VI (Llera, Soto La Marina, Villa de Casas, Jaumave, Tula, Palmillas, Miquihuana y Bustamante) celebrado este miércoles por la mañana en las oficinas de la Coordinación Estatal de Educación Física que fue coordinado por los profesores Jesús Eduardo Gallardo Soto y Gustavo Mansilla Perea.

Por Soto La Marina la ajedrecista Mariana Guerrero Gutiérrez, obtuvo el primer lugar y boleto al estatal, dejando el segundo puesto a Karime Aleth Ramírez Delgado, de la Supervisión 17 de Llera.

Para dar la bienvenida y despedida de participantes, maestros y padres de familia, estuvo presente el profesor Joaquín Nicanor González Martínez, Jefe del Área Técnico Pedagógica.

El deporte ciencia se disputará los días 7, 8 y 9 de marzo en ciudad Victoria en el hotel sede.

EVALUACION EN SLM

En los patios de la escuela primaria Gral. Felipe de la Garza, ubicada en la cabecera municipal de Soto La Marina, se llevó a efecto la Evaluación de Capacidades Físicas a alumnos de Tercer Grado iniciando con pulso en reposo, tensión arterial, medición de estatura parado y sentado, peso, grasa corporal, medición de abdomen, longitud de brazo, postura, equilibrio, flexibilidad, fuerza abdominal, fuerza de brazos, velocidad, agilidad, velocidad máxima y pulso en actividad.

Coordinando la Evaluación de Capacidades Físicas presentes los profesores Josué Leónides González de la Rosa, Coordinador de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la CEEF, así como Bernardo Oliva Jasso, titular de la Supervisión 30 de Educación Física.

Comenta esta noticia!