Karatecas tamaulipecos logran su pase al Panamericano

Por: , 11 de julio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La calidad de los atletas tamaulipecos de la disciplina de karate, dio un paso significativo; seis karatecas lograron su pase en primer lugar al “Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil 2018”, que se vivirá en Río de Janeiro, Brasil del 20 al 26 de agosto.

La clasificación se logró gracias a la destacada participación de los atletas en la Olimpiada Nacional 2018 y en el segundo Campeonato Nacional Pre selectivo y Selectivo 2018 que se desarrolló en Oaxaca, Oaxaca.

Los seleccionados han vivido un proceso de preparación constante, con la base de la discplina y la mejora continua de sus habilidades.

Los seleccionados que viajarán a Rio de Janeiro son; Clarissa Rodriguez (Kata 14-15 años), Yaneth Quiroz, (Kata 16-17 años), Mariana Castillo (Kumite – 52 kg 14-15 años), Rodrigo Castillo (Kata 12-13 años), Alfonso López y Javier Banda (Kumite – 57kg 14-15 años) y Ana Karen Rodríguez Hernández, quien obtuvo su pase por ranking nacional (Kata 16-17años).

Los tamaulipecos son formados por los entrenadores; Tomás Rodríguez Zamora, Job Loera Machado, Aaron Ramírez Pimentel, Osiris Villanueva Zamarripa y Alfredo Ramos Ramirez.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas, ha generado las condiciones necesarias para incentivar a los atletas en cada competencia y lograr en ellos el deseo de cada día superarse, además del apoyo cercano a las necesidades de los deportistas y entrenadores para un desarrollo pleno.

Comenta esta noticia!