Julieta Martinez rumbo al Mundial de Luchas Asociadas en Grecia

Por: , 04 de septiembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

 

Ciudad Victoria.- La deportista de alto rendimiento, Julieta Esperanza Martínez Gonzales participará en el Campeonato Mundial de luchas asociadas que se llevará a cabo en Grecia del 4 al 9 de septiembre.

Julieta competirá en la categoría cadetes de 38 kilogramos y ha tenido un proceso intenso de preparación donde ha mantenido un entrenamiento diario de cinco horas.

Su entrenador Alberto Blanco hablo de las áreas en las que se ha enfocado para estar en óptimas condiciones.

“Se han perfeccionado los principales elementos técnico-tácticos, la resistencia a la fuerza rápida, se ha logrado el fortalecimiento de los rasgos de la personalidad de la luchadora como la valentía, la voluntad, la perseverancia, por medio de la motivación constante”.

Martínez es originaria de Matamoros, Tamaulipas y entrena en el Centro de Alto Rendimiento de su ciudad natal en el equipo “Los Tigres de Matamoros”.

Ha practicado la disciplina de luchas durante cinco años seguidos y ha sido cinco veces medallista en la Olimpiada Nacional con tres preseas de oro y dos de bronce.

Siete veces medallista de oro en Seriales Nacionales.

Y recientemente obtuvo medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Cadetes de Buenos Aires, Argentina 2017.

Su talento la ha hecho candidata a pertenecer a la Selección Nacional y pertenece a la Reserva Nacional de Talentos Deportivos, actualmente está preseleccionada a la Olimpiada Mundial de la Juventud y Los Estudiantes, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina en el 2018.

La tamaulipeca viajará a Grecia con el apoyo del Instituto del Deporte Tamaulipas con el objetivo de subirse al podium y representar con orgullo a Tamaulipas.

Comenta esta noticia!