Julieta Martínez, primer tamaulipeca medallista en Campeonato Mundial de luchas

Por: , 07 de septiembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La atleta tamaulipeca Julieta Esperanza Martínez González, logró la medalla de broce en el “Cadet World Championships 2017” en la disciplina de luchas asociadas en la categoría cadete 38 Kilogramos.

Julieta, venció a la turca Busra Atansever por superioridad técnica 10-0 a los 3:56 minutos, después cayó ante la ucraniana Mariia Tomyshch 8-7.

Pasó al repechaje para la medalla de bronce y venció en sus dos combates, primero ante la atleta de Mongolia Buman Ayush Enkhbold 9-7 a los 4:00 minutos para después pelear por el bronce ante la indú, Mamata Maruti Keloji por superioridad técnica 10-0 a los 2:00 minutos, triunfo que le dio la medalla de bronce a nivel mundial.

Cabe destacar que fue la atleta de su categoría que más puntos técnicos marcó en el Campeonato, con un total de 36.

Martínez González, se adjudicó el primer triunfo de este tipo en la historia de las Luchas Asociadas para Matamoros y Tamaulipas.

El Instituto del Deporte Tamaulipas brindó el apoyo necesario a la atleta oriunda de Matamoros para representar al estado en esta justa mundial.

El entrenador Alberto Blanco comentó de las habilidades que Julieta ha desarrollado a partir del esfuerzo y pasión que le ha dedicado a la disciplina y que hoy rinden frutos tangibles con este logro a nivel mundial que obtuvo.

“Quiero destacar que esta atleta llegó a mi colchón con sólo 10 años y se forjó duramente, con empeño, día a día y pudo desarrollar desde su inicio las cualidades necesarias para ser una gran luchadora y representante de México”.

Con 16 años y en su primer año de participar en esta categoría, la tamaulipeca es la cuarta mujer en la historia de la lucha de México que logra una medalla en un Campeonato Mundial, anteriormente los logros históricos fueron de Vanesa Sacarías con medalla de bronce, Arelis Solís, de plata en cadete y en juvenil Alejandra Romero con bronce.

Comenta esta noticia!