Julieta Martínez es campeona panamericana de Luchas Asociadas

Representará a México en el Campeonato Mundial.

Por: , 08 de julio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La originaria de Matamoros, Julieta Esperanza Martínez González se convirtió este sábado en campeona panamericana de Luchas Asociadas y formará parte de la selección nacional mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Cadetes que se llevará a cabo en Atenas, Grecia en el mes de septiembre del presente año.

La ganadora de múltiples medallas en la Olimpiada Nacional y actualmente bicampeona de su división, no tuvo rivales a quienes enfrentar dentro del Campeonato Panamericano de Buenos Aires, Argentina y se coronó en solitario dentro de los -38 kilogramos de peso.

“Estoy un poco decepcionada por no haber tenido peleas en este torneo, pero me siento feliz por qué sé que tendré combates, y serán en el Campeonato Mundial. Me llena de orgullo representar a México y a Tamaulipas”, señaló Julieta Martínez.

Por su parte, su entrenador, el Profesor Alberto Blanco informó que de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Luchas Asociadas, el pase al mundial es automático al haber cumplido a cabalidad con el pesaje. “Julieta es una de las atletas con mayor técnica con las que he tenido la oportunidad de trabajar, tiene dos años sin perder un solo combate y ya supera a compañeras de mayor edad y peso”.

Asimismo el estratega de origen cubano señaló: “la preparación para el Mundial será intensa, debemos trabajar para potenciar sus cualidades ofensivas y defensivas y otros aspectos técnicos que podemos mejorar para que llegue en las mejores condiciones y poder aspirar a una medalla para México, para ello, esperamos seguir contando con todo el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, como ha sido hasta ahora”.

Esta sería la segunda ocasión que una luchadora tamaulipeca tome parte de una justa mundialista después de la actuación de la también matamorense, e igualmente alumna de Alberto Blanco y prima de Julieta Martínez, Luisa Renata Ortega Martínez, quien contendió en el Campeonato Mundial Sarajevo 2015 en Bosnia-Herzegovina.

Comenta esta noticia!