¡Juegos inaugurados!

Por: , 08 de marzo de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con la ceremonia protocolaria de inauguración, oficialmente arrancó la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 y que fue encabezado por el doctor Héctor escobar Salazar, Secretario de Educación, teniendo como escenario el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Victoria.

Acto solemne al que se dieron cita invitados de honor e invitados especiales, padres de familia, maestros supervisores de Educación Física, así como entrenadores, árbitros, jueces,

médicos y prensa quienes hacen posible esta gran fiesta deportiva que culmina con la máxima gesta nacional escolar a celebrarse en el estado de Nayarit en el mes de junio.

Encabezó el presídium de honor el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar; maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica; maestro Alfonso Wong Moreno, Director de Educación Primaria; Miguel Ángel Ramos Márquez, en representación personal del rector de la UAT José Andrés Suárez Hernández; Carlos Olvera, entrenador campeón nacional de JDNEEB y el anfitrión Arturo Pozos Cervantes, jefe de Educación Física.

Durante el acto protocolario se llevaron a efecto Honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, emotivas palabras de Pozos Cervantes hacia los presentes, juramento deportivo a cargo de la velocista maderense María Fernanda Zubarán Martínez, juramento de la maestra juez de atletismo Gloria Zaydali Reyna Mata, encendido del pebetero a cargo de Brenda Anahí Fabela Nieto.

Así como actuaciones especiales del equipo de animación del COBAT 05 de ciudad Victoria y Matrogimnasia monumental a cargo de maestros, madres de familia y alumnos de la Supervisión 1 de Preescolar Victoria.

Y para cerrar el acto solemne, se entregó reconocimiento al profesor Carlos Olvera, entrenador campeón nacional de Juegos Escolares.

Cabe mencionar que con la participación de los 8 campeones regionales del nivel Primarias y los mejores de las 4 regiones de Secundarias, las competencias iniciaron desde la tarde de este miércoles en la pista y campo del Polideportivo Victoria, así como las primeras partidas de ajedrez en el hotel sede.

El taekwondo y voleibol debe iniciar este jueves por la mañana también en el Polideportivo Victoria.

Comenta esta noticia!