La directiva de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, optó por ceder el triunfo a Halcones Rojos sobre Correcaminos, en el partido que estaba pendiente de la Jornada 26 y que se celebraría este sábado al mediodía en Poza Rica, Veracruz.

El duelo que en su momento no se pudo celebrar en esta capital ya que la sede oficial y la alterna estaban ocupadas en esa fecha, tampoco tuvo cabida en Veracruz, cuando Correcaminos estuvo de gira por el Puerto Jarocho, por la misma circunstancia.

Pese a lo intentos que hicieron ambas franquicias por celebrar la batalla en Poza Rica, no fue posible, sin embargo, fue mayor el argumentó que presentó la directiva Roja y le dieron el triunfo por marcador de 20-0.

De esta manera el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas termina su participación en temporada regular con marca de 16 ganados y 24 perdidos, mientras que Veracruz incrementó su cuenta a 33-6.

Con este falló, Halcones podría terminar en primer lugar, dependiendo de lo que haga esta noche ante Abejas, equipo que se presta para alcanzar una victoria más, máxime que juegan en su “nido”.

Correcaminos por su parte, prácticamente aseguró el décimo lugar y en la primera ronda de playoffs, se podría topar con Huracanes de Tampico.

Según el sistema de competencia, la postemporada arranca el martes 3 de enero, con dos partidos en el Puerto Jaibo y regresan a Victoria para jugar el 6 y 7.

En caso de ser necesario jugarían uno más en Tampico, siendo la ronda a ganar 3 de 5.