Cd. Vcitoria, Tam.- Con nueve medallas la selección Tamaulipas de judo terminó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que tuvo lugar en el estado de Colima, en el periodo que comprende del 22 al 26 de mayo.

El Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos fue la sede de los combates donde se enfrentaron los mejores exponentes del país, logrando excelentes resultados, gracias a su preparación y nivel competitivo.

Durante las acciones desarrolladas en el marco de la máxima justa deportiva, los atletas originarios de los municipios de Tampico y Victoria, consiguieron 2 medallas de oro, 5 de bronce y 2 de plata en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 21.

Los judocas medallistas son:
Olimpiada Nacional:
Eduardo Sagastegui, Oro (Sub 15)
Jose Alfredo Quinta López, Oro (Sub 18)
Jorge Morales Montalvo, Plata (Sub 15)
Antonio Moctezuma Arzola, Bronce (Sub 15)
Kevin Torres Martínez, Broce (Sub 15)
Jorge Pérez Rafful, Bronce ( Sub 18)
Gabriel Lara Díaz, Bronce (Sub 18)
Nacional juvenil:
Ana Lucía Toy Pérez, Plata (Sub 21)
Ana Cristina Quinta López, Bronce (Sub 21)

Este grupo de atletas formó parte de la selección que representó a Tamaulipas en la máxima justa deportiva del país y viajaron bajo la dirección de los entrenadores Cecilia Martínez Aguilera, Eduardo Araujo Martinez, Brenda Castillo Sifuentes y Miguel Pérez quienes también se llevan un importante reconocimiento por la formación de atletas de selección Nacional.

Los tamaulipecos regresan al estado para continuar con su proceso de preparación con el objetivo de intensificar el trabajo, que les permita perfeccionar su técnica e incrementar su nivel competitivo y portar dignamente la camiseta de Tam en eventos deportivos de carácter Nacional e Internacional.

Galería