Joel Rodríguez, persigue su sueño en el mundial de Croacia

Por: , 07 de septiembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El ultramaratonista Joel Rodríguez Dávila, está por cumplir uno de sus más grandes sueños.

En el país de Croacia, el reynosense emprenderá la lucha por conquistar su mejor tiempo en el
Campeonato Mundial de Atletismo 80 y 100 kilómetros que vivirá el 8 septiembre en Zagreb.

Joel tiene firme la meta de lograr el tiempo de 7 horas 30 minutos para la máxima distancia; 100 km.; es la primera vez que participará en una competencia mundial.

Junto a siete atletas mexicanos, el tamaulipeco logró clasificar al mundial en el Nacional de 80 kilómetros que se realizó en Monterrey, Nuevo León en el 2017.

“Me siento muy tranquilo, es un campeonato del mundo; son muchos sentimientos encontrados por todo lo que se pasa para llegar a esta altura en la cuestión deportiva”, comentó el ultramaratonista ya instalado en tierras croatas.

“Estoy muy agradecido con mi familia, que siempre me han impulsado a ser una mejor persona y mejor atleta, también agradecido con las autoridades estatales que han estado ahí cuando lo necesito”..

Joel llega motivado a cumplir con su meta, comentó, será una competencia complicada pero confía en el trabajo que ha realizado a través de todo este proceso donde se ha mentalizado y enfocado en lograrlo.

“Yo voy a dejar todo, el cien por ciento en el evento, al final de cuentas sabemos que es un evento mundial, está lo mejor del mundo, estaré compitiendo con quienes algún día fueron mis ídolos”.

El atleta, competirá con corredores de Japón, España, Francia, Canadá, entre otros.

Comenta esta noticia!