Jiu-Jitsu ha crecido poco en México

A pesar de que el Jiu-Jitsu ha comenzado a crecer, México tiene 40 años de retraso en esta disciplina.

Por: , 18 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

En la actualidad el Jiu-Jitsu, ha sido una disciplina de arte marcial que ha comenzado a impactar en el mundo, pero por desgracia en México a penas comienza a darse a conocer, así lo señaló el Jonathan Amaro Mesias, campeón Mundial en el 2004.

“Brasil es uno de los pioneros del Jiu-Jitsu, y es por eso que ha crecido, en nuestro país los entrenamientos son de 8 horas, por que tenemos el slogan “Entrenar mucho… pelea fácil”, por que sabemos que es un deporte de mucha disciplina”.

¿A México que le falta? “La verdad mucho, no es un deporte tradicional, por que se concentra más en el futbol, judo, taekwondo o en otro deporte”.

A su vez refirió que a pesar de esto en nuestro país este deporte comienza a llegar ya que la popularidad de la UFC, el Jiu-Jitsu ha ido creciendo a nivel mundial.

¿Victoria tiene madera? “Claro, es por eso que vengo a impartir el primer Seminario de Jiu-Jitsu Brasileño, donde se les enseña desde lo básico, hasta la llaves más avanzadas, por desgracia solo son dos días”.

“Yo vengo a enseñar, no a regalar cintas ó cinturones como muchos entrenadores que tiene México, te repito esto es para que ellos aprendan no para que yo gane dinero, si así fuera, yo les pido 40 mil pesos por cada cinta, pero esa no es la finalidad del Jiu-Jitsu”.

Amaro Mesias, cuenta en este momento con un campeonato Mundial en el 2004, así como también 2 campeonatos en su país, un sudamericano y otro centro americano.

En estos momentos se encuentra radicando en la Ciudad de México, donde hasta este momento a abierto 9 escuelas, además de que prepara un campeonato nacional, donde lo primordial no es ganar si no aprender y demostrar lo que se trabaja día a día.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!