Celestes y Naranjas terminan empatando una edición más del Clásico Tamaulipeco, tras finalizar 1-1, en lo que fue partido de la jornada 8 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División.

Ramiro “Calladito” Zúñiga abrió el marcador al minuto 12 a favor de Correcaminos; mientras que Carlos Alberto Rodríguez lo empata en el cierre del primer tiempo para los Jaibos.

Con el empate, Correcaminos UAT, suma 17 puntos, quedándose en el segundo lugar del grupo1 y ahora estará recibiendo a Unión de Curtidores; en tanto que los Jaibos de Tampico Madero cosechan 15 puntos y ahora visitaran a Real Soccer Saltillo.

Así se jugó

Correcaminos desde el arranque del encuentro comenzó a dominar las acciones del partido y es que los de la UAT, tenían mayor control del balón así como mejor llegada al marco de Tampico, pero el portero Alan López, detenía cuanto disparo iba a su portería.

Fue al minuto 12 cuando con un golazo de Ramiro “Calladito” Zúñiga hace el 1-0 donde prende el balón fuera del área de pierna izquierda, para anillar su disparo en el ángulo superior derecho para el 1-0.

Con esto, la Jaiba Brava se ve obligado a adelantar líneas, dándole más llegada, y en más de una ocasión estuvieron apunto de igualar el marcador, pero Noé Infante se los impedía.

Cuando mejor le estaban saliendo las cosas, Correcaminos se queda con un hombre menos al minuto 27, tras la expulsión de Rolando Sena, tras dar un codazo a uno de sus rivales, por lo que Arturo Chávez Palomares tuvo que modificar su parado, ya que sacrifica a uno de sus atacantes, para reacomodar la zaga.

Ya con un hombre más en el terreno de juego, Tampico Madero aprovecha esta situación hasta el minuto 42, cuando Carlos Alberto Rodríguez hace el 1-1, dándole el empate a los Jaibos.

Para el complemento, Correcaminos muestra un mejor parado y propone mejores jugadas a la ofensiva, a pesar de tener solo 10 hombres en el rectángulo del estadio Tamaulipas, pero ningún disparo pudo darle la diferencia a los de la UAT.

Eduardo Gallegos tuvo el gol del desempate, luego de un tiro de esquina al minuto 86, donde este le gana a la marca y conecta de cabeza, pero el portero Alan López detiene el cabezazo.

Siendo la última jugada a la ofensiva, por lo que el punto extra se tuvo que definir desde el manchón penal, donde los del sur del Estado se llevan la unidad, tras ganar 5-3.