Cd. Victoria, Tamaulipas.- El entrenador de Tiro con Arco, Fernando Izquierdo, anunció que aún no se les han entregado los arcos que les prometió el Instituto Tamaulipeco del Deporte desde el pasado 11 de marzo.

“Aun no nos entregan nada y ya casi se cumple un mes de que se nos dijo que nos iban a apoyar”, añadió “ellos nos dijeron que solo serían tres semanas y este plazo ya se cumplió y aun no recibimos ninguno de los 10 arcos que nos prometieron”.

Señaló que el problema es que sin los arcos Tamaulipas corre el riesgo de no cumplir con el compromiso que se generó cuando él llegó al estado.

“Tiro con Arco, es una disciplina que no necesariamente necesitamos estar practicando con los arcos, sino tenemos más ejercicios, pero no podemos participar si no tenemos los arcos en la próxima Olimpiada Nacional 2016”.

Argumento que Tamaulipas en este mes tiene compromisos de preparación y será en el Estado de San Luis Potosí, “los arqueros y sus padres de familia han hecho lo imposible para que los niños tengan sus arcos y algunos con recursos propios han conseguido hacerse de unos, pero no todos tienen la misma suerte”.

Agregó “para poder participar en San Luis Potosí, algunos han hecho el esfuerzo para poder asistir y es por eso que nuestro proyecto sigue vivo gracias a estas iniciativas por parte de los padres de familia, de no ser así imagínate como estaríamos”.

Lo oficial

El entrenador estatal Fernando Izquierdo Pérez, estratega de la selección tamaulipeca de la disciplina de Tiro con Arco, se reunió con el Director de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Lerma Acosta, donde recibió la noticia de que los primeros arcos llegarán a sus atletas en las próximas tres semanas, se dijo el pasado 11 de marzo.

El ITD ha realizado las gestiones pertinentes y la solicitud del material deportivo a la empresa proveedora de origen estadounidense, la cual tardará ese tiempo en hacer llegar los arcos debido a que cada uno de ellos cuenta con especificaciones técnicas que se solicitan de acuerdo a las adecuaciones requeridas para cada atleta según los criterios técnicos del entrenador estatal de origen cubano.

“El tiempo aún alcanza para que la participación de nuestros atletas sea muy honrosa en la Olimpiada Nacional y por nuestra parte vamos a hacer el mayor esfuerzo para obtener un resultado decoroso. En estos momentos la selección está formada por 26 atletas que tomarán parte en la Olimpiada, entrenando diariamente de 4 a 8 de la noche en las instalaciones del Polideportivo. No hemos  cesado de trabajar, desde lo ocurrido, los muchachos están haciendo trabajo físico constante y los que cuentan con arco, trabajo en especificaciones en distancia”.

El robo

Fue el pasado 5 de febrero del presente año, cuando fueron sustraídos más de 20 arcos deportivos del Polideportivo de Ciudad Victoria, teniendo un valor que supera a los 500 mil pesos.