@ITDTAM ¡Se mueven en el sur!

Un Total de 712 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 87 del puerto industrial de Altamira, se activarán este viernes con el Programa Federal de la CONADE ¡Muévete Tamaulipas! que coordina la Dirección de Desarrollo del Deporte del Instituto Tamaulipeco del Deporte

Por: , 20 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con la participación de 712 alumnos (383 mujeres y 329 hombres) este viernes 22 de mayo se llevará a efecto interesante y atractiva activación física en la Escuela Secundaria Técnica 87 “Independencia de México”, ubicada en el Fraccionamiento San Jacinto, del municipio de Altamira, evento dentro del Programa Federal de la CONADE denominado ¡Muévete Tamaulipas! que tiene en marcha el Instituto Tamaulipeco del Deporte al frente de Enrique de la Garza Ferrer.

La Dirección de Desarrollo del Deporte, que preside Rubén David Rivera Rodríguez, sigue cumpliendo con los programas que emanan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en esta ocasión toca turno a la Secundaria Técnica 87 “Independencia de México” de la cual su directora es la maestra Laura Elena Gómez Pérez.

“Para poder salir beneficiados, los planteles que deseen que les llevemos este programa, solamente deberán enviar oficio de solicitud a nuestras oficinas, programamos las fechas y vamos hasta sus instalaciones. La idea de este Programa Federal es que toda la sociedad civil de Tamaulipas se active físicamente, haga a un lado el sedentarismo y obesidad”, dijo Rivera Rodríguez.

Destacó que esta vez salió beneficiada la Secundaria Técnica 87 de Altamira y será este viernes, a las 8:00 horas, cuando se activen alumnos, maestros y personal de apoyo con rutinas musicalizadas a cargo del profesor Rigoberto García Balderas, Jefe del Departamento de Activación Física, de la Dirección de Desarrollo del Deporte, quien lleva como auxiliar al también profesor Juan Pablo Fortuna.

Cabe mencionar que escuelas Primarias, Secundarias, CBTIS y Preparatorias de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Madero, Victoria, Aldama y Bustamante, han resultado beneficiadas con este programa al otorgarles Gobierno del estado material deportivo para sus prácticas diarias de Educación Física, así como actividades deportivas en sus diferentes disciplinas.

Comenta esta noticia!