@ITDTAM Promete EGF seguridad en el “Poli”

Por: , 25 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de suscitarse un tercer accidente grave, donde un niño de la disciplina de Clavados se abre la barbilla en un salto, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, prometió a las madres de familia de los atletas de Alto Rendimiento, que habrá una mejor atención por parte de la administración y médicos del Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” de la capital tamaulipeca.

Las madres de familia de los niños de la disciplina de Clavados se cansaron de esperar una acción que proteja la integridad de sus hijos en el Polideportivo de Ciudad Victoria, ante los múltiples accidentes ocurridos, dieron una visita al Director del ITD para externar su molestia por el pésimo trabajo y la negligencia del administrador de la “Casa del Atleta”, Santos Lozano Cedillo.

“Esta es la tercera vez que un niño se accidenta y no está el doctor, el botiquín no estaba completo, no existe un plan de contingencia para atender a los niños”, expresó la señora Xóchitl Rocha.

Agregó, “Lo que nosotros como padres hemos hecho es implementar unas guardias, estamos ahí con el maestro para lo que se le ofrezca como el día de ayer (jueves 21 de mayo), entraron los padres de familia a cuidar a los niños, mientras el maestro se fue con mi hijo a darle la atención; eso es lo que nosotros como padres hemos implementado y venimos a pedirle a usted que ponga atención en eso o que nos ayude a solucionar esa situación, que se va hacer en caso de accidentes”, señaló a Enrique de la Garza Ferrer en su oficina.

Por su parte De la Garza Ferrer les externó el apoyo a las madres de familia “Cuenten con todo el apoyo, yo me molesté mucho porque me dijeron que no estaba el doctor, pero si estaba, me dijeron que él le hizo la limpieza al niño, que no teníamos equipo de sutura es cierto porque se lo llevaron a la Olimpiada, pero créanlo y se los digo de corazón vamos a tomar cartas en el asunto para que estén las cosas como deben de ser, que estén ustedes tranquilas”, explicó.

Las madres de familia pidieron que se equipara bien el área de clavados, ya que algunas carecen de protección, un botiquín cerca, debido a que los traslados dentro de las instalaciones son recorridos largos y que los accesos de seguridad no estén con candado.

“Debemos minimizar los riesgos, la idea es que tengan un botiquín cerca y que se tenga adecuada el área para no tener ningún accidente, cuenten con que se les va a dar la mayor seguridad para sus hijos”, sentenció.

Cabe señalar que Enrique de la Garza Ferrer permitió a Extremo Deportivo estar presente a la hora de charla con las madres de familia, en su oficina del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Comenta esta noticia!