@ITDTAM En el 2016… Regresaremos al Top Ten

Por: , 08 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reconociendo que para esta Olimpiada Nacional 2015, el cambio de edades, la reducción de categorías en algunas disciplinas, así como también la mala suerte, hicieron que Tamaulipas cediera 4 lugares en el medallero Olímpico, Carlos Lerma Acosta, Director de Alto Rendimiento de Tamaulipas, señaló que será en el 2016, cuando el estado este peleando por regresar al Top Ten.

“Fue un año complicado para Tamaulipas, se redujeron edades, además de que también muchos atletas cambiaron de categorías siendo su año débil, pero aun así nada está escrito y muchos de ellos sacaron la casta para conseguirle una medalla al Estado, es por ello que esperemos que en el 2016, el panorama cambia a nuestro favor”.

Detalló que pese a haber tenido un inicio incierto en la Olimpiada Nacional 2015, Tamaulipas logró cerrar con todo y consigue recuperar en los últimos días posiciones.

“El inicio se veía dudoso, debido que disciplinas como Natación, Gimnasia Rítmica, Judo, Atletismo, entre otros no se nos daban los resultados, pero a final de cuentas lo que nos ayudó es que tanto Softbol, Frontón y Canotaje cerraron con todo y se consiguen importantes medallas”.

Dijo que Tamaulipas consiguió muchas de las medallas de plata y bronce, que para el próximo 2016 se verán reflejadas en oro, “muchos atletas fue su año “débil” y aun así consiguieron colarse al medallero, por lo que los procesos se estarán cumpliendo como debe de ser para poder lograr el objetivo que es cerrar la administración de la mejor manera”.

Expresó que las disciplinas de combate y precisión serán claves para que Tamaulipas pueda cumplir con esta meta que se tiene fijada para el 2016.

“En la actualidad el medallero está muy repartido, pero se busca que nosotros pudiéramos regresar al Top Ten, ahorita los estados se ubican en esta zona con cerca de 40 medallas, por lo que se busca y se repita lo que se hizo en el 2010, donde Tiro Deportivo, Box, Lucha, Taekwondo y Gimnasia Rítmica den la cantidad de medallas necesarias”.

En el caso del Frontón Lerma Acosta, señaló que fue un deporte que cumplió con las metas en esta Olimpiada Nacional, al ser la que mejor actuación se tuvo, “es una disciplina que te da muchas medallas, y es por eso que se le apostó, y ahora se ven los resultados reflejados, es por eso que para el próximo año se tiene calculado que esta disciplina de aproximadamente 10 medallas de oro”.

De igual manera destacó la participación de los deportes de combate, donde se lograron conseguir medallas claves para que Tamaulipas finalice en el lugar 18 del medallero Olímpico y en décimo en efectividad.

Comenta esta noticia!