Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Emotiva y con gran entusiasmo se corrió el pasado 14 de febrero la 5ª Carrera de la Amistad “Rodolfo Torre Cantú”, carrera atlética en la que se recuerda con cariño a un gran impulsor del deporte.

Fueron poco más de 500 atletas los que se dieron cita a las fueras del estadio “Marte R. Gómez”, donde a las 7:00 en punto se daría el banderazo de salida a cargo del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza Ferrer, el doctor Egidio Torre López, Paulina Torre de la Garza y el alcalde de la capital del estado Alejandro Etienne Llano.

Los atletas iniciaron con un minuto de aplausos en memoria del Dr. Rodolfo Torre Cantú, para dar paso al primer conteo en el que se soltaron globos blancos que vestían el cielo al inicio de la carrera.

Primeros fueron los deportistas especiales, después todos los corredores salieron con una sonrisa listos para disfrutar los 5 y 10K preparados.

Venados, Miowns Running, Corredores de Upysset, el camino fue rápido para algunos de los equipos que fueron llegando al estadio Marte R. Gómez, dando la tradicional vuelta olímpica, teniendo a su llegada la medalla conmemorativa del evento.

Cabe destacar la participación de 180 elementos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, acompañados del entrenador Marco Antonio Mendoza.

La premiación estuvo a cargo del director del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, Rubén David Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte y el comandante Francisco Baldemar Martínez Torres del área de Seguridad Pública, recibiendo los mejores tres de cada categoría premio económico.

Lista de ganadores:

5K femenil

  1. Paola Ovalle
  2. Mayra Olguín
  3. Itzabel Ortiz

5K varonil

  1. David Crispín
  2. Gadiel Patiño
  3. Albert Cárdenas

10K femenil

  1. Jabeth Rocha
  2. Diana Rocha
  3. Laura Esther Requena

10K varonil

  1. Jorge Alberto Azúa
  2. Víctor Hernández
  3. Josué Castillo

Especiales femenil

  1. Esmeralda Salas
  2. Diana Torres
  3. Perla Díaz

Especiales varonil

  1. Carlos Rodríguez
  2. Bardo Alanís
  3. Bryan Arellano

    Galería