#ITD Se quejan deportistas ante Gobernador

Por: , 30 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El nulo apoyo que han recibido por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte que encabeza Enrique de la Garza Ferrer, ha cansado a los atletas de la categoría masters y es por eso que llevan sus quejas ante el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

De acuerdo a Jesús Arellano González quien encabezó a los inconformes, anunció que no solo es un municipio quien no tiene el apoyo, si no es todo el Estado, quien ha sido ignorado.

“Cada vez somos más atletas inconformes, provenimos de Reynosa, Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Morelos, cada vez que salimos a participar tenemos que enfrentar los gastos que esto conlleva con nuestros recursos propios”.

Añadió “no tenemos uniformes, ni transporte y mucho menos alimentación, y es que los gastos no son nada baratos ya que por lo regular se pagan cerca de 150 mil pesos en cada participación nacional”.

Refirió que en todos los demás  estados se pelean por atraer ese tipo de eventos nacionales por la derrama económica que ello representa ya que son cerca de 900 atletas que acuden a esos campeonatos nacionales más los familiares que los acompañan lo que representa un magnífica derrama económica la que representa para el estado.

Explicó que a comparación de otros estados, como Veracruz, Puebla y Jalisco les dan apoyos económicos, les dan becas económicas, una aportación por cada medalla.

“Todos los medios posibles para poder participar lo que no sucede con los atletas master de 30 a 90 años”.

Recordó que existen apoyos para los atletas infantiles, juveniles y minusválidos pero para los de la tercera edad los apoyos son nulos.

Mencionó que por lo menos son 54 atletas que solventan sus gastos con recursos propios, sin embargo hay otros 50 que no han podido participar por falta de apoyos.

Para finalizar, recalcó que no existe ningún acercamiento con el titular del Instituto del Deporte ya que nunca se digna a atenderlos, y han sostenido pláticas con otras personas de la dependencia que hasta el momento no les han resuelto nada.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!