#ITD Para el 2014… “El deporte puede cambiar Tamaulipas”

El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, en charla exclusiva con Extremo Deportivo habló de los objetivos cumplidos en este 2013, además de los propósitos para el 2014.

Por: , 16 de Diciembre de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El año 2013 termina para Tamaulipas, en lo deportivo ya se trabaja para el 2014, siendo un convencido que el deporte puede cambiar a nuestro Estado, el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, platicó en exclusiva con Extremo Deportivo acerca de los logros que se cumplieron y lo que se espera obtener en el próximo año.

“El deporte puede cambiar a Tamaulipas, cambio al mundo, está el ejemplo de Mandela que con un partido de rugby unió a toda una nación, que mayor ejemplo que el de Mandela”, agregó, “ojalá que en nuestra esfera de influencia lo entendamos así y busquemos que el deporte le pueda dar a las autoridades municipales para lograr sus objetivos primarios”, señaló.

Olimpiada Nacional 2013

Teniendo como su principal objetivo cumplido el repetir la posición número catorce en la Olimpiada Nacional, y sabiendo que con un poco de trabajo se puede volver al top ten nacional, De la Garza Ferrer mantiene en “término aceptable en razón a lo que se le invirtió”, la actuación de Tamaulipas en el 2013.

“El haber mantenido el lugar en la Olimpiada Nacional es un logro mayor, que la verdad está en un término aceptable en valor a lo que le inviertes, en razón a la situación que vive el deporte en Tamaulipas, es un término aceptable. Estamos a nueve medallas del noveno lugar (mejor lugar obtenido por Tamaulipas), esperemos que este 2014 se pueda lograr el objetivo”.

Tamaulipas culminó en el lugar 14 del medallero con 150 medallas, 42 de Oro, 36 de Plata y 72 de Bronce.

Torneo Internacional de Tenis

El Torneo Internacional de Tenis en Ciudad Victoria y Tampico, donde hubo participación internacional y fue avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), fue otro de los logros cumplidos por el ITD en este año, al recibir un torneo que trajo a tenistas como la estadounidense Chieh-Yu Hsu, la boliviana María Fernanda Álvarez, la canadiense Sonja Molnar y la mexicana Ana Sofía Sánchez.

Vuelta Ciclista 2013

Recorriendo más de mil 15 kilómetros desde Nuevo Laredo hasta Madero, la Vuelta Ciclista a Tamaulipas fue uno objetivo cumplido, que recibió a 80 amantes de la fibra y el pedal, teniendo a destacados participantes como Héctor Hugo Rangel y el ganador Juan Pablo Magallanes, entre otros de carácter internacional como el venezolano José Antonio Alarcón.

Premio Estatal del Deporte

Como el mejor a nivel nacional, Enrique de la Garza Ferrer destacó el Premio Estatal del Deporte como fiesta deportiva, este año el galardonado Raúl Curiel fue acompañado por el mundialista Iván Ochoa y el Premio Nacional del Deporte Uriel Adriano.

Gimnasia Rítmica

Gimnasia, siempre gimnasia, Octavo año consecutivo campeonas nacionales, además de las que más oro traen de las Olimpiadas Nacionales, son el orgullo y salvación del ITD en las competencias, las niñas de la maestra Ana Bertha Yáñez, Sofía Velasco y la rusa Olga Leviandiskaia tienen números que cualquier Estado envidia.

Títulos nacionales 8, 34 Medallas en ON 2013, 18 de Oro, 7 de Plata y 9 de Bronce.

Deporte Social

Enrique de la Garza Ferrer destacó la labor que se está haciendo en el deporte social.

“Lo importante es la construcción de esa nueva cultura de la actividad física que estamos logrando, ya van cerca 40 carreras las que se hacen aquí en Victoria, eso es importante, los programas federales que se están aprovechando, como Ponte al 100, como las Ligas deportivas,  lo importante que es la infraestructura deportiva que se está llevando en base al trabajo de Gobierno del Estado”.

Propósitos 2014

Además de repetir los objetivos, De la Garza Ferrer tiene bien trazado lo que se buscará hacer este próximo año, “será tratar por todos los medios que los municipios se den cuenta de la importancia que tiene el deporte, para que puedan ellos lograr objetivos primarios, como son la salud, la educación, la seguridad, ojalá que dignifiquen el deporte, no lo burocraticen, que le den su lugar, que no vean espacios deportivos abandonados y estén al primer nivel para que los muchachos tengan la oportunidad de hacer deporte como debe de ser”, finalizó.

“Haciendo deporte van a tener mejores ciudadanos, mejores jóvenes y mejores niños, una niñez más sana enfocada a buscar por todos los medios que sean tamaulipecos de nivel”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!