Por Edgar Jaramillo Alanís

Considerada como una de las mejores gimnastas rítmicas que ha dado México en los últimos años, multicampeona desde las categorías Infantiles, Juveniles y Elite en Olimpiadas Nacionales, Campeonatos Nacionales de Federación, Juegos Centroamericanos, entre otros eventos, Verónica Navarro Blizzard fue suspendida por su entrenadora la rusa Olga Levidianskaia debido a que subió tres kilos de peso corporal.

En un recorrido que hicimos la semana anterior por instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico, con motivo de la celebración de la etapa estatal de los VI Juegos Deportivos Nacionales Escolares, observamos a Navarro Blizzard trotando junto a pugilistas alumnos de “La Pilinga” José Alfredo Reyes.

“Cómo ves Jaramillo, ahora quiere ser campeona mundial de boxeo”, me dijo en broma “La Pilinga” Reyes, refiriéndose a la gimnasta ganadora del Premio Estatal del Deporte 2010.

Tras varios ejercicios a que fue sometida Navarro Blizzard, se le pidió si se podía hablar con ella brevemente a lo cual accedió la deportista.

Brevísima, como sabiendo la pregunta, Navarro Blizzard se adelantó a la misma, argumentando que andaba un poco pasada de peso y que por ello las rutinas de entrenamiento bajo los intensos rayos solares, totalmente diferente a lo que hace en el Centro de Alto Rendimiento o en el Polideportivo del puerto jaibo.

Lo cierto es que la gimnasta, de 22 años de edad, fue humillada la semana anterior por la rusa Olga Levidianskaia al despedirla con palabras altisonantes de los entrenamientos.

Pie de foto

El Premio Estatal del Deporte 2010 es vista haciendo “sombra” junto a niñas y niños pugilistas