#ITD Gran Sábado Deportivo en Tampico

Por: , 19 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Tampico, Tamaulipas.- Con una participación entusiasta, el Municipio de Tampico recibió el programa Estatal Sábados Deportivos, en el Polideportivo, del Sur del Estado, el cual lució una muy nutrida participación de deportistas y familias completas.

En punto de las 10 de la mañana dio inicio el programa, que encabezo Gustavo Torres Salinas Presidente Municipal de Tampico, lo acompañó el Dr. Egidio Torre López, Promotor Deportivo y Cultural, Las diputadas locales Olga Sosa Ruiz así como, Ana María Herrera Guevara, en representación del Director General del ITD, Enrique de la Garza Ferrer asistió Rubén David Rivera Rodríguez, Director de Desarrollo del Deporte, entre los invitados también estuvo presente el Regidor de la Comisión de Deportes Lamberto González de la Maza, el ex Seleccionado Nacional de Voleibol Ivan Contreras y los Directores de Deportes de Madero, Miguel Mendoza San Luis y de Altamira, Carlos Arriaga. En el presídium estuvieron, además algunos  ex Presidentes Municipales de Tampico.

Daniel García Casanova, responsable de Deportes en Tampico dio la bienvenida, agradeciendo a los asistentes su participación y el apoyo del presidente municipal.

Por su parte Rubén David Rivera Rodríguez, en su intervención explicó la filosofía del programa permanente Sábados Deportivos y el trabajo que realiza el Director General del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, quien con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, promueve el deporte y fomenta la integración familiar, destacó que en el marco de este Sábado Deportivo, se entrega apoyo y se pone en marcha el Torneo “200 Mil Estudiantes por México”, jugando Basquetbol, que es apoyado de forma gratuita por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, a través de SEDATU, CONADE y la marca Wilson.

En las exhibiciones participaron exponentes de 16 disciplinas algunas en la duela del Polideportivo y el resto en áreas alternas.

Abrió el programa el Lima Lama, la exhibición de formas y rompimientos, más adelante  Adrián y Citlalli, dos jóvenes con Síndrome de Down  exponentes de baile, fueron reconocidos por su entrega; la Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas, también llamó la atención de los asistentes.

Uno a uno fue apareciendo en escena:

Los integrantes del grupo, Guerreros por la Vida un grupo de niños y jóvenes con parálisis cerebral que ejecutaron un circuito de habilidades, los integrantes de Karate de Mario Fernández y la Danza Aérea, causaron una buena sensación con sus evoluciones.

Más adelante, se realizó recorrido por las diferentes áreas, Gimnasia Rítmica y Artística, ahí Edna García Amor,  Ledia Damaris Aladro y Andrea Garza Moctezuma mostraron su calidad como medallistas tamaulipecas.

Los Ajedrecistas, Basquetbolistas, Cachiboleros, los Atletas del Deporte Adaptado, el Voleibol de Playa y el atletismo así como el Béisbol tuvieron la visita en sus respectivas áreas por las autoridades quienes alentaron a los atletas a seguir practicando su deporte favorito.

La Caravana de los Sábados Deportivos, ya contempla actividad en el Norte y el Centro el Estado en las próximas fechas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!