#ITD Exige De la Garza apoyo al Deporte

Por: , 12 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, encabezó una reunión con los representantes de los medios de comunicación de la entidad en un restaurante de Ciudad Victoria, con la finalidad de dar a conocer la actividad del ITD, para el segundo semestre del año.

En el convivió agradeció a los medios de comunicación su invaluable labor informativa, y dio sus puntos de vista sobre los problemas que  tiene el deporte tamaulipeco, invitando a todos a sumarse en pro del deporte.

 

Recalcó que solo 10 municipios de Tamaulipas apoyan a sus deportistas, destacando que el Instituto es el que ha sido encargado de abastecer de las necesidades, desde básicas como material deportivo, hasta necesidades de viajes para fogueo del deportista.

Entre las actividades del segundo semestre, destacó la reunión que el Lic. de la Garza Ferrer tendría con el gabinete de las autoridades electas en los 43 municipios de la entidad, donde se darán a conocer los lineamientos y proyectos de trabajo en materia deportiva y al mismo tiempo, establecer una estrecha colaboración que permita mejorar el desempeño de los atletas de Tamaulipas.

“El deporte es lo último que se ve en los municipios de Tamaulipas”: EGF

“Contamos con el total respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú para este efecto, sabemos que el deporte es una herramienta fundamental que permite el desarrollo integral de los individuos en todos los aspectos de su vida”.

De igual forma, señaló la importancia de trabajar en conjunto en los tres órdenes de Gobierno, aprovechando al máximo los recursos de la Federación que permitan construir espacios dignos para la práctica deportiva, destacando que si el deporte se lleva de manera masiva y organizada, de forma natural surgirán más deportistas de Alto Rendimiento, donde destacó que en sus años al frente del Instituto su presupuesto ha estado por debajo de los demás, obteniendo buenos resultados en deporte de alto rendimiento, como el popular.

Mencionó se buscaran platicar con los Presidentes de Asociaciones para poder optimizar recursos y establecer una línea de trabajo con cada una de las asociaciones.

Convenio con CONADE

El titular del ITD también informó que será en próximas fechas cuando se firme el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COI). Por su parte, la tradicional reunión de los atletas medallistas de la Olimpiada Nacional con el Gobernador Torre Cantú, se efectuará a mediados de este mes de agosto con fecha y lugar por definir de acuerdo a la agenda de trabajo del mandatario estatal.

Por su parte, en el transcurso de la presente semana se llevará a cabo la reunión de trabajo con los representantes del Consejo Consultivo Estatal del Deporte con el objetivo de definir las bases para elegir a los acreedores al Premio Estatal del Deporte 2013, donde señaló buscará que personalidades del deporte vengan a dar realce al evento.

Reconocerán a deportistas

De igual forma, en fechas próximas el Gobernador del Estado se reunirá con las futbolistas Cristina Ferral Montalván y Haydee Basáñez Cázares integrantes del equipo mexicano que conquistó la medalla de plata en la Universiada 2013 en Kazán, Rusia y con el campeón mundial de Taekwondo Uriel Adriano Ruiz en la división -74 kg., “a pesar de que el taekwondoín representa a otra entidad, nació en ciudad Victoria y es importante que reciba el reconocimiento de su estado natal”, señaló Enrique de la Garza.

Finalmente, mencionó que será en el mes de noviembre cuando se realice la Vuelta Ciclista Tamaulipas. “Iniciamos ya los preparativos con la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación Estatal para que este magno evento tenga el mismo éxito del año pasado o supere el éxito de la primera edición”.

Comenta esta noticia!