#ITD Ensayan para la 1er Carrera Vertical

Por: , 12 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Este próximo domingo 18 de agosto en el Parque y Torre Bicentenario de la capital del estado se llevará acabo la primera carrera vertical.

En un esfuerzo por diversificar y hacer más divertida la práctica deportiva, el Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer y la Secretaría de Administración a cargo de Jorge Abrego Adame suman esfuerzos para realizar este magno evento, con la finalidad de apoyar a la escuela de Ajedrez de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines”.

La I Carrera Vertical comenzará a las 7:00 horas y constará de un recorrido inicial de 2 kilómetros por las explanadas del Parque Bicentenario, para posteriormente ascender y bajar los 24 pisos de la Torre para finalizar con otra distancia de 2 kilómetros en hits de 40 personas. El evento es totalmente recreativo y de convivencia, podrá realizarse en carrera, trote o caminando.

La convocatoria es para 600 participantes en las categorías de 18 a 35 años, 36 a 50 años y 51 y más, con un costo de inscripción de $150.00, con el que tienen derecho a una playera y medalla conmemorativa, así como participar en la rifa de atractivos premios. Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio en efectivo de $1,500.00. En cada piso de la Torre se instalarán jueces y servicio médico para garantizar la integridad física de los participantes.

El dinero recaudado será en beneficio de la escuela de Ajedrez de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, con lo que se rehabilitarán los baños, aire acondicionado y se dotarán de tableros y relojes.

Este domingo se realizó un ensayo previo de 7 a 9 horas donde los participantes pudieron hacer el recorrido y aclarar cualquier duda. Cabe recordar, que este tipo de Carreras se han llevado a cabo en lugares como Madrid, Nueva York, México y Guadalajara, entre muchas otras.

Comenta esta noticia!