#ITD Cumple la I Carrera Vertical Bicentenario 2013

Por: , 19 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Completamente novedosa para los participantes y de cansancio total, fue como se desarrolló la I Carrera Vertical Bicentenario 2013.

Los atletas corrieron dos kilómetros por las instalaciones del Parque Bicentenario, que fueron prácticamente de calentamiento, para después recorrer los mil 24 escalones de los 22 pisos utilizados de la torre, en evento realizado por primera vez en la capital tamaulipeca.

El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, fue acompañado por Jorge Abrego Adame, Secretario de Administración, así como del doctor Egidio Torre López, promotor deportivo, dieron el clásico banderazo de salida a los deportistas participantes.

Los ganadores fueron Josué Castillo Ríos con un tiempo de 20 minutos 38 segundos en la categoría Libre y Mayra Olguín con un registro de 23 minutos 19 segundos.

Lo recaudado de este evento atlético fue para la Escuela de Ajedrez de Victoria, quienes pidieron al ITD el apoyo con aire acondicionado, tableros y relojes para seguir la práctica del deporte ciencia.

A esta novedosa carrera vinieron atletas de Matamoros, Tampico, Madero, Mante, Monterrey y por supuesto los anfitriones de esta Capital tamaulipeca quienes se brindaron sobre el asfalto y trabajando el ascenso y descenso de la torre.

Todos los participantes fueron ganadores, al recibir una medalla conmemorativa de esta I Carrera Vertical Bicentenaria, además de los premios en efectivo de los primeros lugares en sus respectivas categorías.

GANADORES

Categoría 50 años y más, femenil, la ganadora fue Josefina Medina con un registro de 33 minutos 36 segundos; en la varonil, el triunfador fue Gilberto Barbosa (Nuevo Morelos), con un tiempo de 23 minutos 58 segundos.

Categoría 36 años y más, en la rama femenil, la ganadora fue Esther Pérez con un registro de 24 minutos 23 segundos y en la varonil, Alejandro Osuna (Club Venados) con un tiempo de 16 minutos 05 segundos.

Categoría Libre, rama femenil, la triunfadora fue Mayra Olguín con un tiempo de 23 minutos 19 segundos y en la varonil, Josué Castillo Ríos con tiempo de 20 minutos 38 segundos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!