Bajo el nombre de Abejas, el Instituto de Capacitación para el Empleo (ITACE), dio por activado su programa de futbol americano, esto luego de que en días anteriores, se realizara la entrega de los uniformes, que vestirán a esta Institución en la aventura por el mundo de las tacleadas colegiales en la capital.

El futbol americano en Victoria ha encontrado la manera de “colarse” y “romper el hielo”, entre las Universidades privadas, así como Instituciones públicas, pasando por las vertientes del Tochito Bandera tanto femenil, como varonil, futbol arena (Futbol Americano en campo chico), y el futbol americano normal de campo grande, donde las Abejas empezarán a escribir su propia historia.

Al mando del head coach Oliver Buenfil, Juan José Rodríguez como coordinador ofensivo, y Javier Buenfil como coordinador defensivo, las Abejas del ITACE avanzaran sus primeras yardas en la Liga de Futbol Americano Xtrema, misma que dirige el ex NFL Salomón Solano Salar.

Donde enfrentaran a equipos como Zorros de la Facultad de Comercio, Jaguares de la Universidad Politécnica Victoria, y Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En su primera entrevista bajo el mando de las Abejas, el coach Oliver Buenfil, hablo del ímpetu de los muchachos por este proyecto, que día a día deja un mejor sabor de boca entre los alumnos del ITACE:

“Estamos contentos por el equipo, por los muchachos, fue una iniciativa que tuvieron ellos, y pues las cosas se dieron, gracias a la institución (ITACE), con todas sus autoridades involucradas, porque creen en los muchachos”.

Mientras que el ex jugador de la NFL, y máximo referente del futbol americano en el Estado, Salomón Solano Salazar, expresó de las Abejas:

“La verdad, que bien por el ITACE, hace dos meses se me acerco Oliver, con la intensión de hacer crecer el futbol americano, porque los muchachos preguntaban y me pareció muy buena la idea, hasta el momento hemos estado al pendiente del equipo, ya que es una gran Institución, que requiere de crecer y que mejor que en la Liga Xtrema”.

Por el momento, la Liga está proporcionando partidos amistosos a las Abejas, para que lleguen con experiencia, y poco a poco se vayan encaminado, sin olvidar que Salomón Solano Salazar imparte clínicas para aclarar cualquiera duda al jugador.

Las Abejas oficializaran su patada inicial en el mes de enero, cuando arranque la Liga Xtrema de futbol americano, y con ello cristalizar el sueño del alumnado por este deporte.