Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será una final inédita la que se estará viviendo en los Juegos Interfacultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al enfrentarse los equipos de Comercio y Mante en la final Varonil de Fútbol.

 Duelos intensos fueron los que se vieron en las Semifinales; las cuales se desarrollaron en el Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”. Comercio dejó en el camino a Ingeniería y Ciencias; mientras que Mante Centro eliminó a Trabajo Social en las llaves rumbo a la final.

 En el primer duelo el cuadro de Comercio sufrió un poco pero deja fuera a los “Agronomos”, quienes se habían convertido en el caballo negro en toda la etapa de grupos.

 La única anotación llego por conducto de Rogelio Rodríguez, a través de un penal que ejecutó de manera magistral, para que de esta forma dar el boleto a su equipo a la final.

 Por su parte Mante deja fuera a otro de los favoritos, convirtiéndose en el tumba “Gigantes” y es que con un apretado marcador de 3-2 vence a Trabajo Social.

 Julio Menchaca al minuto 12 fue el encargado de abrir el marcador con remate de cabeza que adelante a Trabajo Social; antes de que se acabara el primer tiempo Mante consigue empatar el juego al minuto 43, con un tiro libre del capitán Cristian Hernández, disparo raso se abrió la barrera y fue imposible para el portero Guadalupe Velázquez, que nada pudo hacer.

 Para la parte complementaria al 54 de acción, Víctor Gallardo con disparo cruzado, vence la estirada del portero Velázquez de Trabajo Social, para darle la vuelta al marcador 1-2 en favor de Mante.

 Las acciones eran intensas en todo el sector de la cancha, Trabajo Social adelanto líneas y en una jugada de tiro penal bien ejecutado por Julio Menchaca empataba el marcador a 2-2.

 Sería hasta el minuto 81, cuando un autogol de Julio Jiménez le termina dando la victoria al conjunto cañera, y de esta forma quedar definida la final.

 El Juego por la final se programara para la próxima semana extraoficialmente seria el martes 8 de noviembre a las 12 del mediodía en el universitario.

Galería