Intensa actividad deportiva en el sur

Por: , 30 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Tampico, Tam.- Un fin de semana cargado de intensa actividad deportiva en el sur del estado es la que tiene programada el Instituto Tamaulipeco del Deporte, a través de la Dirección de Desarrollo del Deporte con torneos de suma relevancia como lo son el Campeonato Estatal ‘Street Soccer Telmex’ y la tercer edición del Torneo de Basquetbol ‘Dr. Egidio Torre López’.

El próximo sábado dos de mayo se pone en marcha a las 09:00 horas en el Polideportivo Tampico, por tercer año consecutivo el torneo estatal de street soccer que organiza Tamaulipas en coordinación con Fundación Telmex, bajo el lema “De la Calle a la cancha”.
En este evento participan más de 50 equipos en la rama femenil y varonil que habrán de disputarse entre sábado y domingo el pase al campeonato nacional, que se disputará el próximo mes de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.

De la calle a la cancha con Telmex se realizó en la temporada 2014 en todo el país con un rotundo éxito, en el que participaron 2,500 equipos con  más de 20,000 jóvenes. Se realizó un gran Torneo Nacional en la Cd. de México, donde participaron  31 selecciones varoniles y 31 selecciones femeniles,  finalizando con la etapa Internacional de las Selecciones Nacionales en la Homeless World Cup que se realizó en la Ciudad de Santiago de Chile

Para la temporada 2015 el torneo Internacional de la  Homeless World tendrá como sede la ciudad de Amsterdam, Holanda y para poder tener una gran participación y aspirar a que más jóvenes participen y sean agentes de cambio en sus comunidades se pretende llevar a cabo nuevamente el evento ‘’De La calle a la Cancha’’ en todos los estados de la Republica.

“Para Tamaulipas es preciso ubicar al menos un jugador surgido de la eliminatoria estatal en la Selección Nacional que acudirá a Amsterdam, pues queremos demostrar el talento futbolístico que existe en nuestra entidad”, declaró Rubén David Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte del ITD, quien fue asignado por Enrique de la Garza Ferrer, como coordinador del evento.

Ese mismo sábado, pero a las 19:00 horas, también en el Polideportivo Tampico, arrancará el Tercer Torneo de Basquetbol “Dr. Egidio Torre López” Copa Tampico 2015, en la que entran en competencia más de 600 deportistas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Comenta esta noticia!