Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con material didáctico proporcionado por el Ayuntamiento de Victoria y la asesoría técnica por parte de la Liga Municipal del deporte blanco, en espacio público del Fraccionamiento Teocaltiche, el joven José Alfredo Hernández Zapata, trabaja arduamente con nutrido grupo de niños en la impartición de Mini Tenis.

De la mano de sus padres, pequeños de 4 a 11 años acuden a las clases que resultan ser dinámicas, sencillas y llenas de variedad en demostraciones visuales.

“Aquí el niño (a) llega sin saber nada, poco a poco se le va explicando la técnica y metodología, con el correr de los días el alumno aprende a pasar la pelota sobre la red, a jugar en equipo, así como familiarizarse con los instrumentos básicos de la especialidad y sobre todo a coordinar movimientos en la cancha”, indica el profesor Hernández Zapata.

El también juez de línea internacional, externa que para llevar con éxito el programa de introducción al tenis, “desde agosto del 2015 contamos con el respaldo del Municipio a través de la Jefatura de Deportes y del ingeniero Alejandro Soto Díaz Bonilla, como responsable del tenis en esta capital”.

“Los padres de familia muestran gran disposición al traer a sus hijos puntuales e involucrarse en las tareas que se les asignan, No hay costo alguno en el registro de alumnos, sólo es cuestión de acercarse con ganas y deseos de aprender más sobre esta disciplina”, remarca el popular –Fredy- Hernández.