Inicia Programa de Incursión en Reynosa

Por: , 22 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director de Desarrollo del Deporte, del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Rubén Rivera Rodríguez, anunció que ya se puso en marcha el programa federal Incursión en Tamaulipas, el cual consiste en que los deportistas culminen sus estudios básicos.

“La Secretaria de Educación y la Secretaria de Desarrollo Social a  nivel Federal, pusieron en marcha hace algunos días el programa Incursión, el cual consiste en los jóvenes de 15 a 21 años, culminen su Primaria, Secundaria o Preparatoria, en tan solo 3 meses”.

Dijo que este programa arrancó de manera simultánea en los 32 Estados de la República Mexicana, siendo solo el programa piloto.

“En el caso de Tamaulipas, únicamente dio inicio en el municipio de Reynosa, donde se tienen registrados 200 deportistas, los cuales practican el Futbol”.

Expresó que además de lo académico se tiene contemplado que estos jugadores sean seleccionados por parte de algún equipo profesional del Estado.

“Se les tiene un curso intensivo educativo y de igual manera deportivo, ya que se busca que estos 200 tamaulipecos que practican el futbol consigan unirse algún equipo de Futbol Profesional de Tamaulipas”.

Añadió “en el caso muy peculiar de Reynosa, varios jugadores de Reynosa FC están en este programa, por lo que buscamos y ellos nos sirvan para hacer crecer este deporte”.

 

Comenta esta noticia!